Santo Domingo. Dirigentes del Partido de la Liberación (PLD) que se identifican con el sector del presidente Danilo Medina, han salido al frente a los comentarios de la mala relación entre el gobernante y el presidente del PLD, Leonel Fernández. En ese sentido se pronunciaron Félix (Felucho) Jiménez y Temístocles Montás.

“Son armoniosas las relaciones entre los miembros de ese organismo y en especial la del presidente de la República, Danilo Medina y el presidente del PLD, Leonel Fernández”, expresó Jiménez, según un comunicado del partido oficial.



Danilo y Leonel

De su lado, Montás, quien ha afilado cañones contra el expresidente desde que dejó el Palacio Nacional, dijo que Fernández tiene una actitud positiva y “se nota integrado con lo que hay que hacer internamente para seguir adelante”.



La rivalidad política entre Medina y Fernández llegó a su máxima expresión tras la decisión del Comité Político de la organización de modificar la Constitución de la República para permitir la reelección del gobernante a lo que se opuso el presidente del PLD.

La situación se salvó con la firma de un pacto entre todos los miembros del máximo órgano de dirección del PLD, pero quedó evidenciada la división.

Fuente El Caribe