softbol masculinoLa selección venezolana de softbol masculino cayó hoy frente a República Dominicana con pizarra de 4 carreras a 0, en el Mundial que se disputa en Saskatoon, Canadá, en la última jornada del Grupo B.

Según la información publicada por la página web del Mundial, los venezolanos fueron blanqueados, en lo que fue su séptimo partido del Campeonato Mundial, por el pitcher Yennier Volquez quien lanzó las siete entradas completas y permitió solo tres imparables de los venezolanos, informó AVN.



Ramón Jones, por Venezuela, se quedó con la derrota al permitir las cuatro rayitas y recibir 10 hits.

Con este resultado Venezuela culmina la fase de Grupos en el tercer lugar con récord de cinco victorias y dos derrotas, ya clasificados a la siguiente fase del torneo. Los dos primeros triunfos del conjunto vinotinto llegaron consecutivamente frente a las selecciones de Holanda 11-1, y México 6-1. Luego perdió ante Australia 5-1, y consiguió tres triunfos en fila contra Japón 3-0, Estados Unidos 3-2, y Dinamarca 5-4.



El primer puesto lo ocupa Dominicana con registro de 6 victorias y 1 derrota, le sigue Australia con 5-1; luego Venezuela con 5-2; en el cuarto está Japón 3-3; EEUU 3-3; México 2-4; Dinamarca 1-5; y Holanda con 0-6.

En el Grupo A domina Canadá con 6-0; sigue Argentina con 5-2; República Checa con 5-2; Nueva Zelanda 5-2; Gran Bretaña 3-4; Guatelama 1-5; e Indonesia 0-7.

Los primeros cuatro finalistas de cada grupo avanzarán a la ronda de los playoffs. Venezuela deberá esperar los resultados de este jueves para saber que equipo enfrentará en la siguiente fase del Mundial que comenzará este viernes.

La selección nacional está integrada por lo lanzadores Ramón Jones, Érick Urbaneja, Joan Colombo y Eder Pineda, los receptores Rafael Flores y Luiger Pinto, el inicialista Jhon Zambrano, los segunda base Arturo Acacio y Jorge Lima, los campocortos Kerlys Rivero y Yeider Chirinos, los tercera base Israel Páez y Rogelio Sequera, y los jardineros Tulio Linares, Carlos Ojeda, Edwin Linares y Pedro González, informó El Vocero.

Al finalizar el Mundial, la selección nacional se trasladará a Toronto, donde efectuará partidos amistosos antes de participar en los XVII Juegos Panamericanos, a celebrarse en el Centro Panamericano de Béisbol y Softbol en Ajax-Ontario-Canadá, desde el 10 al 26 de julio.

La selección venezolana de softbol se convirtió en 2014 en el mejor equipo criollo de cualquier disciplina deportiva, tras conquistar ese año los títulos del Torneo Centroamericano y del Caribe de Cali, Colombia; los XXII Centroamericanos de Veracruz, México; y el Campeonato Panamericano de Argentina.