Aeropuerto de las Américas, Boca Chica. La Dirección de Migración aclara que el director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, fue detenido por error cuando abandonaba el país por el Aeropuerto Internacional Las Américas en la mañana de este viernes, tras indicar que no existe impedimento en su contra.

El representante de esa organización pretendía salir del país a las seis de la mañana, pero tuvo que hacerlo a partir de las diez de la mañana, al ser confundido con otra persona que tiene su mismo apellido, según la explicación ofrecida por el director de Migración, mayor general Rubén Paulino Sem, sobre el incidente.



Jose Miguel Vivanco

Expresó que al presentarse el caso a las seis de la mañana, los inspectores de Migración en el aeropuerto Las Américas llamaron a la oficina principal en Santo Domingo para confirmar los datos del representante de la organización de derechos humanos, pero las labores en la sede comienzan a partir de las siete de la mañana.



El funcionario de Migración informó que a Vivanco le fue devuelto su pasaporte para que pudieran abordar el avión en el AILA, lo que no pudo hacer por haber perdido el vuelo.

Paulino Sem dijo que fue localizado por los empleados de Migración cuando se desplazaba a Punta Cana y que autorizó que Vivanco recibiera las facilidades para abandonar el país, varios días después de haber dado a conocer un informe de Human Rights Watch contra el país por supuestas expulsiones de dominicanos de ascendencia haitiana.

Fuente paginaextra.com