Santo Domingo. El profesinal de la Psicología y psicoterapeuta familiar José Dunker afirmó este jueves que los padres deben ser los que enseñen con su ejemplo a sus hijos a ser personas correctas, porque entiende que una acción enseña mejor que un consejo.

Al participar en el programa “En Familia desde la Z”, Dunker dijo que los hombres con hijos tienen que definir bien como actúan, como se comportan, pensando siempre en el ejemplo que darán a los hijos, al sostener que como hombre son el patrón para los menores.



madre hijo

Lo mismo dijo de la mujer, que debe ser el ejemplo correcto para las niñas, ya que son ellas las que adoptan, sin decirles a las madres, lo que quieren ser tomando como referencia a su madre.



“Los niños necesitan un papá que le modele la conducta y el comportamiento, promoviendo siempre al honradez que tanta falta hace en la sociedad, y las niñas necesitan de una mujer que brinde este ejemplo también”, insistió.

Los niños aprenden más por los ejemplos que por todos los discursos que se les puedan hacer, además que esa es la mejor forma de educarlos en valores, sin dejarse controlar por los infantes con sus malos comportamientos, que sostuvo pueden seguir mostrándose en el futuro.

“Hay que celebrar el hecho o acción positiva del niño, pero sin envanecer a la persona; hay que describir lo que se está celebrando del niño, pero siempre exhortando a seguir trabajando, y de la misma forma se reprocha cuando hace algo malo”, señaló el doctor José Dunker.

Fuente z101digital.com