03_Jul_2015_18_59_04_BlackBerry-Android-leakEs conocido el dominio de Android en la escena de los sistemas operativos para móviles, acaparando cerca del 80 por ciento de la cuota entre los smartphones. Su participación podría crecer aún más: un reporte reciente señaló, no sin sorpresa, que Microsoft podría abandonar su propia plataforma móvil en favor de la de Google. Además, hace un par de semanas circulan rumores en torno al lanzamiento del primer BlackBerry que correría con Android.

En primera instancia se hacía referencia a un modelo con teclado deslizable, el cual había sido mostrado por el fabricante canadiense en MWC 2015. Luego se dijo que el eventual Android de BlackBerry sería mostrado en agosto y que este desarrollo lleva el nombre clave «Prague». Por entonces señalaban que el smartphone en cuestión sería una versión de gama medio-baja basada en la estética del BlackBerry Z3.



El célebre filtrador Evan Blass @evleaks ha salido al ruedo para sumar nueva información al rumoreado affair BlackBerry-Android. En su cuenta de Twitter publicó la imagen del smartphone de la ex RIM que correría con el S.O. móvil de Google. El aspecto recortado del equipo contradice las informaciones anteriores: ni teclado deslizable, ni diseño afín al Z3, informó RedUSERS.

Siguiendo a Phone Arena, el leak muestra un smartphone con una estética emparentada al modelo Passport. Además, Evan Blass posteó más tarde una foto -también filtrada- del modelo Venice, que no traería teclado físico.