Adolescentes británicas que viajaron a Siria se casan con miembros del Estado Islámico

0

Londres. Dos de las tres adolescentes que lograron viajar del Reino Unido a Siria para sumarse al grupo Estado Islámico se casaron con miembros de esta organización yihadista, indicó el sábado el abogado de sus familias en el diario The Guardian.

Shamima Begum, de 15 años, Kadiza Sultana, de 16, y Amira Abase, de 15, tres compañeras de escuela, viajaron solas de Londres a Estambul el 17 de febrero y de ahí a Siria sin que nadie las detuviera.

Adolescentes britanicas

Dos de las tres adolescentes tomaron contacto con sus familias para anunciarles que se habían casado en ceremonias consideradas válidas por el grupo yihadista, indicó el abogado Tasnime Akunjee.

The Guardian no aclaró cuáles son las dos chicas que se casaron. Según el diario, ambas eligieron a sus maridos, dos veinteañeros, en un “catálogo” de hombres.

La hermana de Shamima Begun había dicho anteriormente que nada permitía presagiar que esta última tuviera simpatías hacia los yihadistas o se hubiera radicalizado.

“Mi hermana andaba con cosas normales de adolescentes. Solía ver el programa ‘Keeping up with the Kardashian'” dijo, mencionando un famoso programa estadounidense de telerrealidad protagonizado por la familia Kardashian.

Según datos oficiales, entre 600 y 700 británicos podrían haber viajado a Siria e Irak para unirse al EI, un grupo yihadista que ocupa extensos territorios en ambos países.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.