La violinista dominicana Aisha Syed fue elegida por The Arts Club Classical Music Award, en asociación con la casa disquera Decca Records, a la cual Deutsche Gramaphone, principal división clásica de todas las casa disqueras clásicas del mundo, con sede en Alemania, entre los 10 mejores músicos clásicos de Gran Bretaña.

La elección se hizo por oposición entre cientos de concursantes, todos músicos clásicos de la más alta calidad. El grupo estuvo compuesto por un chelista, una acordeonista, una harpista, un guitarrista, cinco pianistas y la única violinista, la dominicana Aisha Syed.



Aisha Syed

Este premio tuvo lugar en Londres en la sede del Arts Club, el cual es un club exclusivo y privado en Mayfair, Londres, fundado en 1863 por Charles Dickens, Anthony Trollope y Lord Leighton y otas personas.



Para Aisha, quien ha llenado el Teatro Nacional en más de 10 ocasiones, este es uno de los galardones más importantes que ha ganado en toda su carrera. El repertorio de la violinista en el premio estuvo compuesto por dos obras contrastantes, la campanella de Paganini y el primer beso de Julio Alberto Hernández.

Próximos proyectos. El día ocho de junio Aisha tendrá el gran concierto de cierre de la gira Pasión Latina, homónima a su CD en el prestigioso Yehudi Menuhin Hall donde se darán cita grandes personalidades de la realeza y el gobierno británico, así como miembros del cuerpo diplomático y consular acreditado en Londres.

Aisha continúa con conciertos en Lituania, Dallas, Venezuela, Brasil, Chile, Argentina, México, Boston, Nueva York, Los Angeles, Miami y el año próximo inicia su gran gira con orquestas norteamericanas debutando con la prestigiosa orquesta Symphony of the Americas, al mismo tiempo que iniciará su tour mundial con el estreno de su segundo CD.

Aisha se encuentra trabajando en su segundo CD, el cual saldrá el año próximo a la venta.

Trayectoria. Con solo 23 años de edad, Aisha Syed es reconocida como una de las violinistas más emocionantes del mundo, amada por su encanto y humanismo, así como por su talento, es atesorada por el público de todo el mundo, que responden no solo a su notable talento artístico, sino también a la alegría incontenible de hacer música que ella comunica, dándole toda la gloria y honra Al Señor Jesús.

Aisha Syed comenzó sus estudios violinísticos a los cuatro años, un año después, pasó a formar parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil Dominicana ocupando un espacio entre los primeros violines, por lo que desde los ocho años ya daba conciertos y recitales en calidad de solista.

Al cumplir once años, Aisha debutó con la Orquesta Sinfónica Nacional Dominicana constituyéndose así en la solista más joven en tocar con esta orquesta.

Actualmente Aisha Syed finaliza sus estudios en el reconocido Royal College of Music en Londres con el profesor Detlef Hahn bajo la prestigiosa beca completa Soirée d?Or.

Además, Aisha es la nueva embajadora de la marca Aftershock Whiteleys junto a Naomie Harris, Bond Girl en Skyfall de la línea de ropa Faux Fur en Londres.

Fuente Hoy.com.do