Santo Domingo. El Servicio de Inmigración estadounidense deportó en los primeros seis meses de este año a mil 358 expresidiarios dominicanos, según datos del Aeropuerto Internacional Las Américas.

Las deportaciones ocurrieron entre el 1 de enero y el 30 de junio, y entre los retornados hay 945 acusados de narcotráfico y asesinatos cometidos en esa nación, o acusados de pertenecer a grupos ligados al crimen organizado, y los restantes cometieron delitos menores.



Deportados

Esas personas fueron obligadas a regresar al país de origen después de cumplir condenas de cinco, 10 y 15 años de prisión en diferentes cárceles de Estados Unidos y llegaron bajo fuertes medidas de seguridad en vuelos especiales del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.



Informa el periódico Dominicanoshoy.com que los exconvictos fueron recibidos aquí por funcionarios de la Dirección General de Migración, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y agentes del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), que les abrieron el correspondiente registro.

Según estadísticas, en 2014 fueron repatriados dos mil 456 ex convictos y se espera que la cifra siga creciendo porque en las cárceles estadounidenses guardan prisión por diferentes delitos más de siete mil dominicanos.