50 años de prisión a dominicano en Providence por balear mujer y suegra

0

Nueva York. Francisco Díaz, un dominicano que la tarde del 23 de abril del 2014, intentó asesinar a balazos a su mujer Jessica Núñez e hirió a la madre de ella, Teodora Núñez, fue sentenciado a 50 años en la cárcel por el juez de la Corte Superior Robert D. Krauss y tendrá derecho a pedir libertad bajo palabra cuando cumpla 20.

Díaz, de 33 años de edad, disparó contra ambas dominicanas durante una disputa de violencia doméstica, impactando con dos balazos a su ex compañero y con uno, que le disparó desde fuera del apartamento a la suegra.

Francisco Diaz

Fue declarado culpable por la comisión de dos cargos graves de intento de asesinatos, asalto con un arma peligrosa, con la intención de cometer un homicidio y un cargo de posesión ilegal de un arma de fuego.

Los fiscales dijeron que Díaz, después de discutir con Jessica, la obligó a arrodillarse en el piso de la vivienda, le puso el arma en la cabeza, apretó el gatillo, pero la pistola se le encasquilló.

La fiscalía alegó que el convicto, escapó del apartamento y fue arrestado en una  persecución de la policía y oficiales del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls), que lo capturaron en El Bronx (Nueva York) días después.

El sentenciado y Jessica tienen un hijo y ella lo había dejado semanas antes del intento de asesinarla.

“El acusado se negó a aceptar que novia quería alejarse de su comportamiento violento y controlador”, dijo el Procurador General del estado de Rhode Island en un comunicado.

“La joven hizo lo correcto al buscar protección y seguridad con su familia, pero el desató una violencia indescriptible causando miedo”, añade el fiscal.

“Somos muy afortunados, de que estas víctimas, no fueron más gravemente heridas y este acusado, con razón, pasará un tiempo significativo encarcelado por sus acciones violentas”, concluye el comunicado de la fiscalía.

Por Miguel Cruz Tejada  para El Nuevo Diario 

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.