Un video, captado por el sistema de vigilancia del 911, muestra que la yipeta de la periodista Celina Suriel fue impactada por bala en el cristal trasero la madrugada del pasado domingo por coincidencia, momentos en que cruzaba por la calle París, próximo a la Josefa Brea, y desconocidos estaban enfrascados en una discusión tras un accidente de tránsito.

En dichas imágenes, informó la Policía, se observa que la agresión no es dirigida hacía la comunicadora Suriel, ya que los disparos fueron realizados en el instante en que la comunicadora cruzaba por el lugar.



El video fue presentado por el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía, quien explicó que en una primera colisión los desconocidos, los cuales se desplazaban en una motocicleta, impactaron con el conductor de un carro, pero sus ocupantes emprendieron la huida al notar que uno portaba un arma de fuego.



El jefe policial mostró que posteriormente se observa que los ocupantes del vehículo impactan con otro automóvil en la calle Paris esquina Josefa Brea. Dijo que mientras ese incidente se producía, la periodista Suriel se encontraba estacionada organizando algunas pertenencias dentro de la yipepa Ford Scape, año 2008, y posteriormente continúa la marcha.

Es tras este accidente y confusos hechos, que se registra el tiroteo en medio del cual el vehículo de la periodista Suriel resultó impactado por bala en el cristal trasero.

Se precisa que el lugar donde se encontraba estacionada la comunicadora cuando se produjo el segundo choque entre los dos vehículos, no se percató que previamente se había registrado otra colisión con los ocupantes de la motocicleta.

Tiros

El mayor general Castro Castillo reiteró que el caso sigue bajo investigación y se activa la localización de los agresores, para apresarlos y someterlos a la justicia. Agregó que los ocupantes del vehículo ya fueron interrogados y manifestaron cómo ocurrieron los hechos antes descritos.

La Policía explicó que oportunamente ofrecerá mayores detalles del caso, conforme avance la investigación.