Vincho Castillo opina visita OEA es “injerencia odiosa” a R. Dominicana

0

VinchoSANTO DOMINGO. El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Marino Vinicio Castillo, consideró como “una grave ofensa para el país” que una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) venga a supervisar el proceso de repatriaciones de haitianos indocumentados.

Dijo que eso constituye una violación al artículo 3 de la Constitución y de la misma carta orgánica de la OEA, que instituye el respeto absoluto de los Estados a la no intervención en asuntos internos de los gobiernos miembros de ese organismo.

Al dejar inaugurada la nueva casa nacional de la FNP,  en la calle Pedro Henríquez Ureña esquina Galván de la Capital, Castillo explicó que el tema de ordenamiento migratorio, la nacionalidad y el derecho a la repatriación de ilegales son derechos inmanentes de la soberanía de los Estados, que no pueden ser desconocidos ni tutelados por la OEA ni por ningún organismo.

“Cuando la OEA sirvió de palio a una grosera intervención militar que vino a impedir el restablecimiento de la democracia”, dijo.

Vincho Castillo aseguró que “el organismo no debe intervenir en asuntos internos de nuestro país”, informó Diariolibre.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.