Cincinnati, Estados Unidos. Una buena concurrencia de jugadores latinos estará en el terreno el próximo martes 14 de julio en el ‘Juego de Estrellas’ de las Grandes Ligas de Bésbol, que se llevará a cabo en Cincinnati.

Los jugadores de los Reales de Kansas City dominaron la votación de los aficionados con seis, al ser seleccionados por votación popular los venezolanos Salvador Pérez (receptor) y el torpedero Alcides Escobar, el dominicano Kelvin Escobar (lanzador) y los jardineros Lorenzo Cain y Alex Gordon y el también relevista Wade Davis.



Pujols

De los 66 jugadores seleccionados por el público y el cuerpo de dirección, 26 fueron elegidos por primera vez.



Además de los jugadores de Kansas City, la escuadra de la Liga Americana contará también con el dominicano Ablert Pujols (Angelinos), quien lidera la Liga con 25 jonrones y estará como titular en la primera base por el venezolano Miguel Cabrera, que está en la lista de lesionados de los Tigres de Detroit.

Los otros receptores que acompañarán a Salvador Pérez son el canadiense Russell Martin (Azulejos) y Stephen Vogt (Atléticos), mientras escoltarán al segunda base venezolano José Altuve (Astros) los también intermedistas Brock Holt (Medias Rojas) y Jason Kipnis (Indios).

El otro torpedero de la Liga Americana será el cubano José Iglesias (Tigres) y el antesalista titular será Josh Donaldson (Azulejos), quien estará acompañado por el dominicano Manny Machado (Orioles).

Donaldson estableció el punto más alto en la votación para el Juego de Estrellas con un récord de más de 14 millones de boletas.

El otro jardinero titular junto a Cain y Gordon será Mike Trout, mientras que los guardabosques suplentes serán el dominicano José Bautista (Azulejos), Adam Jones (Orioles) y el cubano J.D. Martínez (Tigres).

Como bateador designado por la Liga Americana será el artillero Prince Fielder, de los Rangers de Texas.

Los lanzadores abridores seleccionados por la Americana fueron Chris Archer (Tampa), Sonny Gray (Atléticos), el venezolano Félix Hernández (Marineros), Dallas Keuchel (Astros), David Price (Tigres) y Chris Sale (Medias Blancas).

Para el equipo de la Liga Nacional el jardinero Bryce Harper (Nacionales de Washington) fue el más votado en el circuito con casi 14 millones de boletas.

Los otros patrulleros titulares será Andrew McCutchen (Piratas) y Giancarlo Stanton (Marlins), esté último el líder en jonrones en ambas Ligas con 27. El otro jardinero será Matt Holliday (Cardenales), pero está en la lista de lesionados de su equipo.

Los demás jardineros selecciones por la dirección del equipo fueron Joc Pederson (Dodgers) y Justin Upton (Padres).

Los receptores que escoltarán al titular Buster Posey (Gigantes) serán el boricua Yadier Molina (Cardenales) y el cubano Yasmani Grandal (Dodgers).

El primera base titular será Paul Goldschmidt (D´Backs), mientras que el mexicano Adrián González (Dodgers) y Anthony Rizzo (Cachorros) serán los otros dos inicialistas.

El segunda base titular será Dee Gordon (Marlins), escoltado por los también camareros Joe Panik (Gigantes) y D.J. LeMahieu (Rockies).

El torpedero dominicano Jhonny Peralta (Cardenales) y el tercera base Todd Frazier (Rojos) completan el cuadro regular del ‘Viejo Circuito’ por votación popular, pero fueron sustituidos.

Los convocados para el infield entonces fueron el torpedero Brandon Crawford (Gigantes) y los antesalistas Kris Bryant (Cachorros) y el cubano-borica Nolan Arenado (Rockies).

Los abridores seleccionado por el ‘Viejo Circuito’ fueron Max Scherzer (Nacionales), Gerrit Cole (Piratas), Zack Greinke (Dodgers), Shelby Miller (Bravos), jacob deGrom (Mets), Madison Bumgarner (Gigantes), Michael Wacha (Cardenales) y el veterano A.J. Burnett (Piratas).

Una vez más, el ganador del Juego de las Estrellas le dará a su Liga la ventaja de local en la próxima Serie Mundial.

La Liga Americana ganó el año pasado 5×3 y le dio a Kansas City la posibilidad de abrir en casa el Clásico de Otoño, que finalmente ganó el equipo de los Gigantes de San Francisco.

No obstante esa victoria, la Liga Nacional comanda el tope histórico con blance de 43-40 y dos empates.