Apple WatchLa agencia de investigación dice que sólo 2,000 unidades del Apple Watch Edition, fabricado en oro, se han vendido en Estados Unidos. El precio base del reloj inteligente en oro es de US$10,000, pero puede llegar hasta los US$17,000.

Apple, por su parte, no ha dicho ni pío sobre una cifra oficial de ventas. La gigante de Cupertino dejó pasar su evento de desarrolladores y no dio una cifra de ventas; algo extraño para una compañía que no se cansa de presumir sus récords de ventas de otros productos, como el iPhone o la Mac.



Las estimaciones no son negativas para Apple, si se le compara con sus competidores. En todo 2014, se vendieron apenas 720,000 unidades de relojes inteligentes con Android Wear, el sistema operativo de Google para wearables.

Sin embargo, Apple no logró vencer a Fitbit, la compañía que domina el mercado de tecnología de vestir. Según Slice, Apple sobrepasó las cifras de venta semanales de Fitbit; pero para la segunda semana, Fitbit ya volvía a vender 300,000 unidades, y el Apple Watch ya estaba por debajo de las 200,000.



Apple, por su parte, no se detiene. La compañía ya lanzó su tercera ola de disponibilidad en más países, y el reloj inteligente ya está disponible en un total de 19 mercados: Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Holanda, Suecia, Tailandia, México, España, Italia, Singapur, Corea del Sur, Suiza y Taiwán, informó CNET en Español.