Condenan a cinco años a adolescente que hirió a transexual en Monte Plata

3

MONTE PLATA. – El Tribunal de Primera Instancia de Monte Plata condenó a cinco años de prisión a un adolescente que hirió de una estocada en el glúteo a la joven transexual Adelly González Montilla, conocida como Alexa y quien murió en el hospital por supuesta negligencia médica.

Según el expediente acusatorio, el imputado, cuyo nombre no se difunde por ser menor de edad, el año pasado, durante la celebración de las fiestas patronales del poblado El Deán, Monte Plata, hirió de una estocada en el glúteo a la trans, la cual fue llevada posteriormente al Hospital Provincial Dr. Ángel Contreras, donde murió.

El Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados (ODHGV), plataforma de la cual forman parte las organizaciones de Comunidad de Trabajadoras Sexuales Travestis (COTRAVETD) y Trans Siempre Amigas (TRANSSA), dieron seguimiento al hecho y expresaron su satisfacción por la condena.

Lamentaron que sigan ocurriendo estos crímenes de odio contra la comunidad trans, y a su vez solicitaron que se determine la responsabilidad civil del Hospital Provincial Dr. Ángel Contreras en este caso para que no sigan muriendo transexuales por negligencia médica, informó Diario Libre.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Muchos trans o homo sienten preferencia por menores de edad,quien sabe y ese trans acosaba al adolescente…

    SEÑORES ESO DE LOS TRANS Y HOMO ES UN PROBLEMA SERIO porque tienden mucho a abusar de menores,PORQUE MUCHOS TRANS Y HOMO han sido abusados en su infancia y ya en la adultez siguen con la misma cadena de abusos a otros menores…

    • Sole: Nadie merece morir mucho menos ser herido, si el trans lo acosaba el deber del menor fue denunciarlo no herirlo, y no todos los trans son abusados aprende a expresarte ante la sociedad, porque mañana puede pasar algo parecido a cualquier familiar tuyo…….

Participa en el debate, deja un comentario.