Santo Domingo. El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo Semán pidió este miércoles el rompimiento de las relaciones diplomáticas entre República Dominicana y Haití, en vista de que la intervención del canciller de Haití ante el Consejo Permanente de la OEA comprueba que es el Gobierno de esa nación el que está dirigiendo la campaña sucia internacional contra el país, que denunciara el presidente Danilo Medina en Guatemala.

“Mientras el Canciller Navarro apostaba anoche a la buena fe del Canciller Haitiano y que éste hablara la verdad en la OEA, el Canciller Haitiano ha felicitado a su Embajador en la OEA que nos había humillado la semana pasada; ha reiterado todas sus infamias contra RD; ha demostrado que son los que dirigen la campaña sucia internacional contra el país alegando apatridia, desnacionalización y crisis humanitaria por deportaciones. La única respuesta digna es el rompimiento de relaciones diplomáticas con Haití y sellar la frontera”, expresó el diputado Castillo Semán.



Vinicio Castillo

“El pueblo dominicano tiene que movilizarse contra la intervención de la OEA en un asunto que como el régimen migratorio y de nacionalidad es privativo del orden interno de nuestro Estado. Consentir y aplaudir que venga una misión de la OEA a nuestro país a tutelar y narigonear el ejercicio de ese derecho soberano, es traición de la peor clase”, agregó Castillo Semán.



“Hoy se cumplen cuatro semanas del vencimiento del Plan Nacional de Regularización y el Estado Dominicano sigue sin ejercer su soberanía aplicando la Ley de Migración y expulsando a los ilegales de su territorio. El chantaje y la ofensiva haitiana están dando sus resultados, puesto que el gobierno dominicano luce atemorizado y opacado al no cumplir con su promesa de iniciar las repatriaciones de ilegales haitianos, como había anunciado”, concluyó Castillo Semán.