El jubilado desesperado, rostro de Grecia, recibirá ayuda desde el otro lado del mundo

1

AFP : Sakis MitrolidisLa foto del jubilado Giorgos Chatzifotiadis, de 77 años, entre lágrimas delante de una entidad bancaria de Tesalónica se ha convertido en el símbolo de la tragedia de Grecia. La historia ha dado un giro inesperado cuando un rico con raíces helenas residente en el otro lado del mundo decidió ayudarlo económicamente tras reconocerlo como “viejo amigo de la familia”.

James Koufos, un financiero australiano de origen griego residente en Sídney, ha anunciado que volará a Grecia para resolver los problemas económicos del jubilado, quien, según relata, es amigo de su difunto padre, con quien estudió en el colegio, informa ‘Daily Mail Australia‘.

Al conocer la tragedia del jubilado, Koufos hizo un llamamiento en su perfil de Facebook en el que pedía que le ayudaran a encontrarlo: “Es un amigo de mi padre. Le pagaré lo equivalente a su pensión durante el tiempo que sea necesario. ¿Necesita 170 euros (188 dólares) a la semana? Le daremos 250 (276 dólares). No voy a permitir que un amigo griego, que ha trabajado muy duro toda su vida, pase hambre”.

Koufos agregó que había recibido “unos cuatro o cinco mil euros [4.400-5.500 dólares]” de otras personas que habían visto su escrito en la red social y querían ayudar al jubilado también.

“Tengo una vida relativamente cómoda aquí en Sídney y ver a alguien que ha trabajado duro toda su vida y no se puede ni disfrutar de una pensión para alimentar a su esposa y familia no está bien”, comentó el financiero.

Koufos recorrirá más de 13.000 kilómetros la próxima semana para pagar la pensión del ya famoso jubilado griego.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.