¿Por qué Donald Trump sube en las encuestas a pesar de seguir insultando a los mexicanos?

4

En las últimas semanas, el millonario empresario Donald Trump ha aparecido en las noticias de todo el mundo por sus graves declaraciones en las que hace acusaciones xenófobas y racistas contra el pueblo mexicano así como controversiales decisiones empresariales vinculadas a ello.

Donald Trump

En respuesta a ello, todo un frente mundial apareció en contra de sus comentarios, que incluyen no solo a empresarios, reinas de belleza, ycantantes sino, principalmente, a usuarios de las redes sociales.

LAS DECLARACIONES DE TRUMP
El último lunes, Trump continuó con sus ataques e insultos. En esta ocasión acusó al gobierno mexicano de empujar a los peores elementos de México a los EE.UU. Asimismo señaló que los más grandes proveedores de heroína, cocaína y otras drogas ilícitas son los carteles mexicanos, quienes coordinan con inmigrantes mexicanos para tratar de cruzar la frontera y traficar la droga.

“Tremendas enfermedades infecciosas se están vertiendo a través de la frontera. EE.UU. se ha convertido en el vertedero de México y, de hecho, para muchas otras partes del mundo”, declaró.

Otras de sus controvertidas declaraciones se pueden encontrar en su cuenta de Twitter:

“Nuestro país se ha convertido en un vertedero de todo el mundo. !Yo lo detendré y rápido!”
“Debemos recuperar nuestro país de vuelta. ¡Ya es tiempo!”

SUBIÓ EN LAS ENCUESTAS
Pese a sus manifestaciones y reacciones de celebridades del mundo, su popularidad en las encuestas en su carrera como candidato presidencial del partido republicano no se ha visto afectada. Al contrario, ha ido mejorando en las últimas semanas.

Según un sondeo publicado por la CNN y la consultora internacionalORC, el empresario Donald Trump y el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, son los principales competidores en la lista de los republicanos.

Los resultados de la encuesta de CNN y la consultora ORC

De acuerdo a los resultados, Bush lidera la intención de voto con el 19,% y es seguido por Trump, con 12% (desde que anunció su candidatura, solo contaba con el 3%). Según los encuestados, Trump es visto como el candidato que podría manejar mejor el tema de inmigración y problemas sociales.

Al interior del partido republicano, los más conservadores dividen su apoyo por ambos candidatos, con 12% cada uno. Entre los votantes mayores de 50 años, el 14% apoyan a Bush y otro 14% a Trump.Por otro lado, en el caso de los republicanos menores a 50 años, la preferencia hacia Bush es del 23%, mientras que a Trump es del 9%.

Al respecto, Trump solo señaló que estas cifras representan la aceptación que reciben de todo el país. “Los políticos solo hablan y no toman acción; el pueblo americano está listo para un líder con una historial real de éxitos”, añadió.

La encuesta planteó el escenario en el que compitieran Hilarry Clinton y Donald Trump. En este caso, Clinton ganaría con el 59% mientras que Trump solo obtendría el 34%. Clinton sigue siendo la favorita frente a otros candidatos como Jeb Bush, Chris Christie y Marco Rubio.

¿A QUÉ SE DEBE EL APOYO QUE RECIBE TRUMP?

Según informan diversos especialistas en el diario National Journal, esta cifra se debe más a la fama que tiene Trump como empresario que como apoyo por parte de los votantes.

Asimismo, estos resultados estarían también asociados a que el partido republicano se encuentra dividido con doce candidatos, y las cifras con dos dígitos logran colocarlo en la cima de los demás.

Para Geoff Garin, presidente de la encuestadora Demócrata Hart Research, Trump se beneficia de su fama como celebridad(es una figura reconocida en el medio que fue impulsada por un programa de televisión llamado El aprendiz).

También considera que existe un segmento del simpatizantes del Partido Republicano que es fuertemente anti-inmigrantes. Este es el sector principal al que Trump recurre “no en la forma más sofisticada sino en la forma más fuerte posible” declaró.

Sin embargo, Garin declaró que estas cifras a favor de Trump caerán puesto que debe recurrir a votantes moderados para obtener una mayoría.

Considera, además, que al inicio de su campaña, según una encuesta de la NBC/Wall Street Journal, el 74% de los republicanos declararon que no lo apoyarían*. Garin agrega que tanto su carácter y el tono de sus declaraciones cuestionan las posibilidades que tendría de crecer.

Fuente: Peru21.com

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Veanlo de esta manera…

    TRUMP lo dijo… Porqué sube???

    Porque lo que dijo es el sentir de TODA la población Blanca de USA… Y esos son muchos y son Extremistas.

    Por eso TRUMP dice lo que dice… Porque sabe que una gran parte de USA lo apoya o piensa igual que el.

    Ven a los Latinos no solo a los Mexicanos de esa manera.

Participa en el debate, deja un comentario.