Santo Domingo. Los resultados de las Pruebas Nacionales están disponibles para ser consultados de inmediato. El Ministerio de Educación continúa actualizando sus datos.

A inicios de esta semana se publicaron los resultados de las Pruebas Nacionales correspondientes a la primera convocatoria de 8vo grado.



Pero desde este viernes están listos todos los datos de los estudiantes que tomaron sus pruebas 4to de bachillerato.

En las evaluaciones, que se aplicaron del 16 al 26 de junio, participaron 184,219 alumnos de octavo de básica y tercer ciclo de educación básica de adultos, y casi 143 mil de cuarto bachillerato.



Los estudiantes de octavo grado que reprueben alguna de las cuatro asignaturas evaluadas, serán aplazados para las pruebas completivas y diferidas de básica programadas del 4 al 7 de agosto.

Mientras que los estudiantes del nivel medio que queden con asignaturas pendientes se irán a la segunda convocatoria de las pruebas nacionales de media, del 11 al 14 de agosto.

Consultar los resultados de las Pruebas Nacionales 2015 es sumamente sencillo, primero debes indicar en la página oficial del Ministerio de Educación (minerd.gob.do)en el periodo (Año) en que tomaste los exámenes, después tienes que señalar en cual convocatoria fuiste examinado y finalmente y muy importante colocar el código de estudiante (RNE) en el cuadro que aparece debajo.

Pruebas Nacionales