El exnuncio acusado de pedofilia fue hospitalizado horas antes de su juicio en el Vaticano

1

Jozef WesolowskiEl exnuncio en República Dominicana procesado en el Vaticano por abusos sexuales a menores fue hospitalizado en cuidados intensivos el viernes por la tarde y no asisitió  al comienzo de su juicio este sábado por la mañana, anunció la Santa Sede.

El polaco Jozef Wesolowski, de 66 años, ya fue condenado a colgar los hábitos y volver al estado laico al término de un proceso eclesiástico. En los últimos meses sufría problemas de salud, sin que se sepa de qué tipo.

Dada la ausencia del imputado, la audiencia duró sólo seis minutos, el tiempo necesario para que el fiscal leyera los cinco cargos que se le imputan a Wesolowski y confirmara su hospitalización, tras lo cual el presidente del Tribunal decidió posponer la audiencia a una fecha aún por determinar.

Wesolowski está acusado de haber mantenido relaciones con menores cuando estaba destinado como nuncio en República Dominicana, entre enero de 2008 y agosto de 2013, y de haber descargado en internet miles de fotografías de contenido pedopornográfico.

Lo detuvieron 22 de septiembre de 2014. Inicialmente fue puesto bajo arresto domiciliario y en diciembre obtuvo por motivos de salud una mayor libertad de movimiento en el interior del Estado vaticano, informó TN.

En caso de ser declarado culpable, Wesolowski podría ser condenado a seis o siete años de cárcel, sin contar con posibles circunstancias agravantes.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.