motor lluvia mujeresSANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó hoy, sábado, lluvias para las próximas 24 horas, debido a la incidencia de una vaguada y una onda tropical, lo que disminuirá la sensación de calor en el país.

A través de un boletín, la Onamet explicó que durante las próximas 24 horas una onda tropical que se ubica sobre Islas Vírgenes y la vaguada en altura localizada sobre el país estarán aportando bastante humedad para que ocurran aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio.



Las lluvias serán más frecuentes e intensas en Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Bahoruco, San Juan, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, Samaná, San Pedro de Macorís, La Altagracia y La Romana.

Para mañana, según el boletín, desde temprana horas de la mañana, la vaguada en altura y la onda tropical estarán interactuando para generar aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre localidades pertenecientes a las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.



En cuanto a las temperaturas, explicó, seguirán calurosas durante el día, sin embargo, en vista de que ocurrirán aguaceros frecuentemente la sensación térmica será más agradable.EFE