walking-dead-6--644x362Fox estrenará la sexta temporada de «The Walking Dead» en un nuevo estreno mundial en un total de 125 mercados. Solo 24 horas después de su estreno en AMC en Estados Unidos, previsto para el 11 de octubre, los espectadores de todo el mundo podrán seguir los nuevos capítulos. El primer episodio, que tendrá una duración superior a la habitual, también llegará a España el 12 de octubre.

El canal ha sido pionero en este modelo de estreno 24 horas después de la emisión norteamericana desde la primera temporada de «The Walking Dead» y sigue siendo el canal que más practica esta estrategia a gran escala. «Ver el éxito global sin precedentes de ?The Walking Dead? durante los últimos cinco años ha sido, en cierto sentido, muy aleccionador. No importa lo mucho que los actores, productores, programadores y responsables de marketing trabajen en la promoción de esta serie, porque esta explosión zombi no habría sido posible sin el apoyo incondicional de los fans de todo el mundo. Por eso Fox mantiene su compromiso con el estreno cercano a Estados Unidos, que permite que los fans de cualquier país seguir formando parte de la conversación global», afirma Sharon Tal Yguado, EVP Scripted Entertainment Programming de FOX International Channels.



Como en temporadas anteriores, la sexta temporada de la serie contará con 16 episodios que se emitirán en dos partes: la primera entrega de 8 episodios se estrenará el próximo 12 de octubre en todo el mundo y la segunda, compuesta por otros 8 capítulos, se estrenarán en febrero de 2016, informó Laguiatv.abc.es.

El tráiler de la nueva entrega de la serie, por cierto, se ha podido ver por primera vez en el Comic Con de San Diego. Se trata de un vídeo más largo de lo habitual, que da muchas pistas sobre lo que será la nueva temporada.