PistolaSANTO DOMINGO, República Dominicana.-Efectivos policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), asumieron las pesquisas para establecer las circunstancias en que se habría suicidado una mujer de 21 años, al utilizar el arma de reglamento de su concubino, un raso de la institución del orden, en un hecho ocurrido la tarde de ayer en el sector Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

La nota policial indica que la joven Yulisa Mateo murió a consecuencia de herida de bala en la región temporal derecha con salida, que se habría ocasionado con la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número TBW76899, asignada al raso José Adan Nova.



El reporte preliminar del caso indica que alrededor de las 5:00 de la tarde el alistado Adan Nova se encontraba durmiendo en su residencia de la calle Segunda, del señor Los Altos de Sabana Perdida, momentos en que supuestamente su compañera sentimental tomó su arma que estaba debajo del colchón de la cama y se encerró en el baño, realizándose el disparo mortal.

El alistado narró a los investigadores que su concubina se encontraba en estado de depresión debido a que ésta le había solicitado la suma de cinco mil pesos para celebrar el cumpleaños del hijo de ambos, recursos que no pudo conseguir.



La Policía explicó que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso, conforme avance la investigación, informó Noticias Sin.