Nueva York indemniza con USD 5,9 M por muerte de negro a manos de policía

1

La ciudad de Nueva York anunció el lunes que alcanzó un acuerdo multimillonario con la familia de un hombre negro que murió durante un altercado con un policía, un hecho que desató un año de violentas protestas a nivel nacional.

Eric Garner, de 43 años y con seis hijos, era sospechoso de vender cigarrillos de forma ilegal, cuando fue inmovilizado con una llave de lucha ilegal por policías blancos cuando se resistía a ser arrestado el 17 de julio de 2014 en Staten Island.

Eric Garner

El auditor de la ciudad, Scott Stringer, anunció que el acuerdo ascendía a 5,9 millones de dólares. La familia presentó en octubre pasado una demanda en la que pedía una indemnización de 75 millones.

“Luego de una revisión juiciosa de la demanda y de los hechos de este caso, mi despacho alcanzó un acuerdo con los familiares de Eric Garner que está en el mejor interés de las dos partes”, anunció.

“Todos estamos al tanto de los eventos que llevaron a la muerte de Eric Garner y del extraordinario impacto que ha tenido su muerte en nuestra ciudad y en nuestro país”, añadió.

La familia presentó una demanda en la que atribuye la muerte de Garner a “negligencia, imprudencia y falta de atención”, y responsabiliza a ocho oficiales, la ciudad de Nueva York y el departamento de policía de Nueva York.

La policía de Nueva York tiene prohibido recurrir a llaves de lucha en sus intervenciones.

La muerte de Garner fue considerada un homicidio por los médicos forenses de Nueva York, pero un gran jurado decidió no procesar al oficial que realizó la llave, que fue ampliamente difundida en internet al haber sido filmada por un transeúnte.

Garner, quien era obeso y asmático y dijo varias veces en ese momento que no lograba respirar, perdió la conciencia y fue declarado muerto después de haber sido llevado al hospital.

Su muerte generó indignación y originó varias marchas en Nueva York que recordaron las de Ferguson, Misuri, a raíz de la muerte del joven negro Michael Brown, también a manos de la policía.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. y esa vaina dique por muerte de NEGRO como si eso es una condicion fisica o algo asi … o un padecimiento o algo asi… se lee mal eso caballo…. arreglen eso… ese encabezado es tan racista como la noticia suena… por Dios…

Participa en el debate, deja un comentario.