El cambio climático es la primera preocupación mundial

2

Washington, Estados Unidos. El cambio climático es la mayor preocupación en todo el mundo, sobre todo en América Latina y África, mientras la amenaza nuclear iraní, que acaba de ser objeto de un acuerdo, lo es mucho menos, según un estudio publicado este martes por un instituto estadounidense.

Casi una persona de cada dos interrogadas (46%) en 40 países afirma estar “muy preocupada” por el cambio climático mundial, que ponen al frente de sus inquietudes, según el Instituto Pew Research Center.

Deshielo

El estudio, efectuado sobre una muestra de 45.435 personas, unos meses antes de la conferencia internacional sobre cambio climático que se celebrará en París en diciembre, muestra que ésta es la máxima preocupación para 6 de cada 10 personas en América Latina y África, con picos en países como Brasil, Perú, Burkina Faso, Nigeria o Uganda.

La inestabilidad económica mundial viene en segunda posición, con el 42% de los interrogados, con picos en América Latina, sobre todo en Brasil y Venezuela, y en Rusia.

Los temas de inquietud dominantes cambian en función de las regiones mundiales y de los países encuestados. Así, el Estado Islámico en Siria y en Irak es la mayor preocupación, con mucha diferencia, en Europa y Estados Unidos, mientras en Oriente Medio y Asia es menos inquietante (con excepción del vecino Líbano, donde el 84% se dijo “muy preocupado”).

Para Israel, el programa nuclear iraní es la mayor inquietud (53%), que también constituye un tema importante en Estados Unidos y Gran Bretaña, mientras en China o Pakistán es bastante menos determinante, con menos del 10%.

Los ciberataques son una verdadera preocupación para Estados Unidos y para Corea del Sur pero el resto de los países los situá en la mitad de su lista de preocupaciones.

Por último, las tensiones entre Rusia y sus vecinos y los conflictos territoriales entre China y los suyos (temas sobre los que los países afectados no fueron interrogados) cierran la clasificación de los temas de preocupación mundial.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Y todavia muchas personas piensan q el cambio climatico es un mito..no nos damos cuenta de las señales q el planeta nos esta enviando,lo unico qme preocupa es q planeta heredaran mis [email protected] y [email protected]…si es q llego a tener nietos tal como va la cosa

Participa en el debate, deja un comentario.