Revelan posible costo de la fuga de ‘El Chapo’ Guzmán

1

chapoLa fuga del poderoso narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán pudo tener un costo aproximado de $50 millones para comprar a los oficiales de la prisión Altiplano y a otras personas del exterior, afirmó Jhon Jairo Velásquez Vázquez, alias ‘Popeye’, ex jefe de sicarios del capo colombiano Pablo Emilio Escobar.

‘Popeye’, quien formó parte del Cártel de Medellín, dijo en entrevista con Univisión Noticias que no cree en la versión de que ‘El Chapo’ escapó de la cárcel a través de un túnel que ya aseguró que es imposible escaparse de una prisión de máxima seguridad, ya que cuenta con sensores de movimiento, cámaras y sistemas de audio.

De acuerdo al portal Excelsior, Velásquez Vázquez comparó la fuga de Guzmán con la que él junto a Escobar protagonizaron en la prisión La Catedral, en Colombia, cárcel que mandó construir el mismo capo colombiano y donde todos los custodios estaban bajo sus órdenes.

Asimismo, precisó que el caso de ‘El Chapo’ es un duro golpe para la lucha que sostiene el gobierno de México contra los carteles de la droga, pero que Guzmán tarde o temprano perderá la batalla porque la DEA y la CIA son muy fuertes.

Vea el vídeo de las declaraciones:

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.