Donald Trump lidera la intención de voto de la lista republicana que aspira a la presidencia de Estados Unidos, según una encuesta realizada por Suffolk University/USA .

Donald Trumponald



El sondeo reveló que Trump tiene una preferencia electoral del 17%,superando al ex gobernador de Florida, Jeb Bush, con 14% de intención de voto.

Siguiendo el orden descendente, se aprecia al gobernador de Wisconsin Scott Walker con 8% a favor, el senador de Texas Ted Cruz con 6%, el senador de Florida Marco Rubio con 5%, entre otros.



La encuesta también arrojó que un 30% del electorado republicano sigue indeciso sobre el candidato al que apoyarán en los próximos comicios.

A pesar de sus múltiples tropiezos con sus declaraciones xenófobas, el aspirante a la Casa Blanca, Donald Trump, ha superado a quien hace un mes era favorito por los republicanos.

Finalmente, en un duelo mano a mano entre el candidato republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton, la última se impuso en la intención de voto con 51% frente a un 34%.

Fuente: Peru21