Facebook y Twitter ya son fuentes de noticias

0
Una mujer pasa ante una pared decorada con el pájaro de Twitter en Santa Mónica, EEUU, el 7 de abril de 2015 (AFP/Archivos | Jonathan Alcorn)
Una mujer pasa ante una pared decorada con el pájaro de Twitter en Santa Mónica, EEUU, el 7 de abril de 2015 (AFP/Archivos | Jonathan Alcorn)

Una encuesta realizada en Estados Unidos reveló que 63% de los 2.000 usuarios consultados dijo que de allí obtienen las noticias que leen. Si se tiene en cuenta que actualmente 66& de todos los norteamericanos adultos usan Facebook y 17% Twitter, la conclusión es que uno de cada 10 estadounidenses se informan por Twitter y 4 de cada 10, por Facebook.

La tendencia se advierte en todos los tipos de demografía: género, raza, edad, educación e ingreso familiar. El primer lugar lo obtienen las noticias sobre entretenimientos, con 78% de usuarios de Twitter y 74& de Facebook. Luego viene política y gobierno nacional, deportes y acontecimientos locales, en ese orden de popularidad.

Pero no solo eso, ahora son los usuarios mismos los que crean noticias, casi siempre por el siemple hecho de tener en sus bolsillos un teléfono con capacidad para captar, con fotos o con videos o con audios, lo que sucede a su alrededor, cuando no hay ningún reportero cerca para captarlo. Así lo explica en el video de abajo Xavier Damman en una conferencia TED en Bruselas, con subtítulos en inglés.

Facebook, además, acaba de anunciar “Instant Articles”, donde publicará artículos de organizaciones asociadas a la red, como diarios y revistas y compartirá con ellas la publicidad obtenida, informó Mercado.

Twitter, tiene en proyecto su “Project Lightning”, un servicio que organizará tweets, fotos y videos por tema y los hará más fáciles de encontrar.

En el siguiente video, de una conferencia de TED, se puede acceder a subtítulos en inglés.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.