Shoshana Roberts, la joven que se volvió una sensación en internet por ser la protagonista de un video que resume el acoso callejero que sufrió mientras caminaba por las calles de Nueva York, entabló una demanda por el supuesto uso ilegal de su imagen.

Roberts fue grabada por un periodo de 10 horas mientras recibía comentarios sugerentes de hombres en la calle. El video de dos minutos, titulado “Diez horas de una mujer caminando por NYC”, fue visto más de 40 millones de veces.



Shoshana Roberts
Ahora la fama de la joven podría costarle $500,000 a parte de los involucrados en el proyecto.

Roberts alega que colaboradores fallaron al no pedir su permiso para publicar el video para propósitos de publicidad.



De acuerdo con el Daily News, la mujer argumenta en el recurso que le violaron sus derechos civiles al usar “su imagen y persona para propósitos de publicidad e intercambio” sin permiso.

Entre los demandados, se encuentra Rob Bliss, el creador conceptual del video, y Hollaback!, organización que busca con el acoso callejero. Además, figuran Google, You Tube y TGI Friday’s.

En el video que protagoniza la neoyorquina, se le ve caminando con pantalones jeans ajustados y una camisa negra sin escote, mientras recibe decenas de comentarios de hombres que andan parados en las calles o que caminan cerca de ella.

En un periodo de 10 horas, la chica recibe más de 100 comentarios hostigadores o de contenido sexual en varios sectores de Manhattan. El experimento buscaba demostrar cómo las mujeres son continuamente acosadas por los hombres con comentarios sexistas o subidos de tono.

Fuente Eldiariony.com