y la siguen tan o más cuestionados que antes y las que hacemos buscamos las opciones con el mínimo consumo de carbohidratos. Ocho cosas que te pasan cuando dejas de comer pan.

pan



Pero los de no son todos iguales. Así que si deshechas granos refinados, granos integrales o carbs en general, los resultados pueden variar a gran escala.

1. Pierdes peso de .



Cuando reduces tu consumo de carbohidratos, lo primero que notarás es lo rápido que pierdes peso. Pero no es grasa lo que estás perdiendo, es agua.

2. Te sientes mal por falta de carbohidratos.

Los carbs son la fuente primaria de energía para el cerebro. ¿Cuál es el resultado? Tienes mal aliento, boca seca, fatiga, debilidad, mareo, insomnio, náusea y torpeza. Prácticamente sientes como si tuvieras una gripa muy fuerte.

Esto sucede porque los carbohidratos son el combustible preferido de tu cuerpo.

3. Tus antojos se reducen.

Los carbs refinados son conocidos por provocar dependencia y adicción a ciertos alimentos, lo que causa que tengamos más antojos. Sin embargo, alimentos integrales pueden ayudar a prevenir esos cravings.

4. El riesgo de enfermedades del corazón y diabetes aumenta o disminuye (según el tipo de pan).

El tipo de granos que dejas de comer hace mucha diferencia en este punto. Los carbs refinados incrementan el riesgo de problemas del corazón y de diabetes del segundo tipo.

Por otro lado, la Asociación Americana del Corazón, declara que los granos integrales mejoran los niveles de colesterol y disminuyen el riesgo de problemas cardiacos, obesidad, y diabetes del segundo tipo. La opción es clara. , ¿no crees?

5. Tus niveles de energía se desploman.

Las harinas refinadas causan cansancio excesivo. Sin embargo, los granos enteros son una excelente fuente de hierro, magnesio y vitamina B, los cuales son necesarios para mantenerte despierta y activa.

6. No puedes ir al baño.

La mayor cantidad de la fibra que tu cuerpo recibe proviene de los granos enteros. La fibra no sólo ayuda a tu sistema digestivo, ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, a prevenir la obesidad, y reduce el riesgo de enfermedades crónicas.

7. Te pones de mal humor.

No sólo estarás de genio por el estreñimiento. Los carbohidratos, sean refinados o integrales, incrementan los niveles de seratonina, el neurotransmisor del cerebro que te hace sentir bien. Por lo tanto, cuando le dices bye a los healthy carbs, tu salud mental va justo detrás de ellos. (Especial El Intransigente)

Fuente: El Intransigente