La mujer de Johnny Depp, Amber Heard, será juzgada en Australia por haber introducido ilegalmente en el país a sus dos perros, Pistol y Boo, indicaron este jueves las autoridades australianas.

El ministerio de Agricultura, responsable de la política veterinaria, anunció que la actriz y modelo recibirá una citación judicial por violación de la legislación sobre la cuarentena, que tiene el objetivo de evitar que los animales procedentes del extranjero traigan enfermedades al país.



Amber Heard y Johnny Depp

Según la prensa, el juicio se celebrará en septiembre en un tribunal del estado de Queensland. Este delito está castigado con penas que van desde una multa hasta diez años de prisión.



Johnny Depp y su mujer habían traído a sus perros a Australia durante el rodaje en Queensland de «Piratas del Caribe», una película protagonizada por el actor.

Unos días después de su llegada, los perros fueron descubiertos por las autoridades y mandados de vuelta a Estados Unidos como habían venido, en un avión privado.

Cuando se descubrieron los animales, el ministro de Agricultura, Barnaby Joyce, lanzó una violenta campaña contra la estrella de Hollywood. «Ya es hora de que Pistol y Boo se larguen y vuelvan a Estados Unidos», dijo el ministro, amenazándoles con la eutanasia.

Amber Heard respondió criticando a los «miembros del gobierno» que vivieron «15 minutos de gloria» a costa de la pareja de famosos.

«Creo que gracias a algunos responsables políticos a partir de ahora vamos a evitar todo lo posible» venir a Australia, dijo la modelo a la cadena de televisión Channel Seven.

Para evitar enfermedades como la rabia los australianos son muy estrictos en las medidas de cuarentena.

«Si venís a nuestra casa, tenéis que plegaros a los protocolos de bioseguridad», insistió de nuevo el ministro este jueves. «Si la enfermedad se propaga a los perros salvajes, que son muy numerosos, los efectos serían devastadores», añadió.

El rodaje de la secuela, llamada «Los hombres muertos no cuentan cuentos», terminará en las próximas semanas.

Durante su estancia en Australia, Johnny Depp conquistó a los australianos, recibiendo a los fans en el lugar del rodaje y visitando a niños enfermos vestido de pirata.

La saga de «Piratas del Caribe» ha recaudado hasta ahora más de 3.600 millones de dólares.