Santo Domingo.El secretario general del Partido Liberal Reformista (PLR), ingeniero Manuel Alsina de Castro, dijo que el proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva presentado a la Cámara de Diputados, va contra los valores cristianos y propone acciones contra las buenas costumbres y la Constitución de la República.

Afirmó que la pieza establece vías para el aborto y quiere legalizar las relaciones contranaturales. Sostuvo que el mismo enfrenta los valores cristianos que forman parte de la sociedad, así como la familia y el matrimonio.



Manuel Alsina

“Los cristianos no podemos respaldar ninguna iniciativa que tienda a legalizar la muerte y el asesinato”, indicó en un comunicado enviado a Ensegundos.do .



Llamó a la ciudadanía a oponerse a la pieza y dijo que aspira a un proyecto de ley que tome en cuenta la educación integral de las personas.

“No podemos respaldar un proyecto que promueve la muerte, porque garantiza el aborto en niñas y adolescentes y limita la información a los padres”, dijo.

Alsina de Castro lamentó que para la elaboración del proyecto no fuera incluida la opinión y participación de los padres de familia, “y quitado la patria potestad en el tema de sexualidad sobre sus hijos”.

Sostuvo que a nivel de planificación familiar el adolescente o joven no puede tener la libertad absoluta acerca de los métodos anticonceptivos.