resacaDolor de cabeza, sed, malestar, cansancio generalizado y en los casos más extremos náuseas y vómitos. Todos esos síntomas apuntan a una misma dirección. Usted tiene una resaca en toda regla. Excesivo alcohol ingerido en las últimas horas que provoca unas desagradables sensaciones. Por ello, es siempre importante hacer un consumo responsable.

COÑAC



Perteneciente a la familia del brandy, es creado a partir del vino blanco sólo que se diferencia de éste porque es destilado en dos ocasiones para más tarde ser añejado en barricas de roble especiales durante tres años. Típico de Francia, su consumo ya se ha extendido de forma importante por todo el mundo.

VINO TINTO



El alto nivel de fermentación de este tipo de bebida provoca que sus resacas sean bastante destacadas. Los congéneres presentes en el vino tinto hace que se creen toxinas en el cuerpo que provocan reacciones negativas y que terminan convirtiéndose en resaca.

RON

Hay una leyenda urbana que señala que esta bebida alcohólica es la que mayor resaca produce en el cuerpo humano. Sí está entre las que más pero no llega a liderar la tabla. Su fabricación es compleja debido a la selección de las denominadas melazas, un producto oculto en las cañas de azúcar.

WHISKY

En todas estas bebidas, influye mucho el tipo de situación en la que se ingiere. Cuánto se ha comido, cuanto se pesa e incluso el tipo de mezcla- si es que se bebe con refresco- que acompaña al whisky, al ron o a la bebida que sea.

VINO BLANCO

No podía faltar en esta lista. Diferencia de sabores al probar esta bebida. Muy importante que la temperatura sea superior a los ocho grados cuando se va a beber.

VODKA

Aunque pueda sorprender, el vodka produce muy poca resaca. Eso sí, es importante no pasarse con las cantidades. Te damos un truco: escoge las marcas con menores impurezas. Te ayudarán a que el día siguiente no te acuerdes de ellas, informó Que.es