Santo Domingo. Dos hijas de un mayor de la Policía desmintieron este lunes que su padre las haya dejado como garantía a un hechicero haitiano, como ha circulado en varios medios.

Las jóvenes, que ofrecieron sus declaraciones bajo la condición de anonimato, negaron que el oficial Brito Clara Moreno las haya involucrado en un negocio de hechicería en la comunidad de Macasias, Elías Piña.



Brujo

Explicaron que el pasado 2 de julio, aproximadamente a las 8:30 de la noche, en momentos en que regresaban junto a su padre desde Macasias, el vehículo en que viajaban se dañó y al desmontarse tres haitianos vestidos de militar, los encañonaron y despojaron al oficial de su arma de reglamento, una escopeta, un revolver y otras pertenencias.



Una de las jóvenes cuenta que no obstante a esto, fue “brutalmente” violada sexualmente en presencia de su padre.

El periodista Franklin Vidal Pérez, vocero de las jóvenes, dijo al periódico El Nuevo Diario estar sorprendido con la información que salió el miércoles 15 del presente mes en los medios de comunicación, donde se dijo que el padre de las muchachas estaba siendo investigado porque éste supuestamente había hecho un “trueque” con una de ellas.

“En esa información no se habló la verdad, porque es una mentira decir que nuestro padre habría vendido a tres haitianos a una de nosotros para pagar un trabajo de hechicería, además de haber negociado sus armas, porque este no tenía dinero para pagar”, dijeron las jóvenes.