14 tipos de mujeres de las que todo hombre quiere “huir”

4

Las citas románticas cada día se vuelven algo más recurrente, razón por la que gran parte de la población sucumbe de forma periódica ante los encantos que producen estos encuentros cargados de conquista y seducción. Dicha situación tiene sus bases en el estado amoroso por el que pasan algunas personas, quienes hoy desean vivir experiencias diferentes junto a un compañero de vida, ese que entregue buenos momentos y los haga sentir especial.

pareja corazon roto

En este escenario lleno atracciones es que hombres y mujeres muestran sus mejores atributos, para así captar el interés de esa persona que les hace click; cuyo físico, gustos y pasatiempos pueden llegar a seducir de manera absoluta hasta al más reacio en temas del amor.

Y es en este plano necesario preguntarse, ¿cuáles son los intereses de ellos al momento de tener una cita con una chica? En general este tipo de encuentros se tienen porque se espera conocer a alguien que compatibilice con nosotros; a eso le agregamos el deseo de pasar un buen instante, divertirse, y según como se den las cosas; llegar al encuentro sexual.

“Pero es en este tipo de reuniones que encontramos dos clasificaciones de machos: los primeros que acceden a una cita solo porque desean satisfacer sus deseos sexuales; y los segundos que esperan encontrarse con una mujer con quien logren conversar, los entretenga, escuche y a la vez los acoja”, sostuvo Jacqueline Montecinos Oportus, Psicóloga Magíster en Diagnóstico y Técnicas de Intervención Psico-dinámicas y Docente de Universidad Andrés Bello.

Sin embargo, existen una serie de conductas presentes en un grupo de mujeres que  incompatibilizan con lo que ellos desean, generando en los hombres una pérdida de interés por una segunda conversación.

Mujeres sin opinión: que todas sus respuestas sean “no sé” “me da lo mismo” o simplemente “como tú quieras”. Si bien por naturaleza al hombre le gusta mantener el control, aún así detestan tener citas con mujeres indecisas que no saben quiénes son ni lo qué quieren; tales actitudes el género masculino las percibe como un sinónimo claro de dependencia, algo que ellos no están dispuestos a sobrellevar.

Mujeres que no muestren interés: eso ocurre cuando el hombre habla y no se siente tomado en cuenta. Acciones como interrumpir de forma constante la conversación, mirar innumerables veces el celular o responder con monosílabos ante una pregunta, son claras señales de desinterés que en una primera cita es gravísimo.

Mujeres muy interesadas: son todas aquellas chicas que en una primera instancia se muestran muy atentas a aspectos como: la situación económica, gustos, destinos de vacaciones, lugar de residencia, actividades y sitios donde el hombre sale a divertirse.

Mujeres que todo lo critican: féminas que en un primer encuentro sacan las garras y lo dejan entrever con sus comentarios negativos. Situación que espanta al hombre, pues se imagina que antes de lo previsto será el blanco de muchos ataques.

Coquetas por naturaleza: chicas que  saludan a todo quien se les cruce o coquetean descaradamente con otros hombres. Tal conducta es un claro indicio que no siempre serás tú su foco de atención, sino que tal interés lo tendrás que compartir con otros personajes.

Tales comportamientos, algo molestos para ellos, son los principales factores por los que el género masculino prefiere olvidarse de su cita, pues una de las principales razones por los que se generan estos encuentros es porque se busca llamar la atención del otro y sentirse atendido de forma constante.

“Dicha forma de pensar del sexo fuerte  se debe básicamente a un comportamiento “animal”; pues en general el hombre huye de lo que piensa será dañino para su vida, y tal forma de actuar es casi un instinto de sobrevivencia”,  afirmó la profesional.

Teniendo en cuenta esa tendencia de sobrevivencia masculina, el sitio femenino In Perfectas entregó un listado con los 14 tipos de mujeres de las cuales todo hombre prefiere huir, sin ni siquiera dar pie para un primer encuentro:

1-    Superficiales:
Las que ponen su aspecto físico en primer lugar, dejando todo el resto de lado.  Lucir bien tanto para uno como para la pareja es fundamental, pero nunca se debe perder la perspectiva; ya que más que una mujer extremadamente linda, él prefiere una chica integral.

2-    Celosas:
Aquellas que se creen detectives y viven revisando el celular, el correo electrónico y todo lo que encuentren en su camino, pues ven engaños donde no los hay. Estas mujeres son las típicas que piden todas las claves, ya que desean estar al tanto de cada movimiento realizado por la pareja;  en caso que no se acceda a tal petición, se enojan hasta el punto de acusarlos de “esconder algo” o de falta de confianza.

3-    Híper-sensibles:
Son mujeres que se ponen a llorar frente a cualquier situación; muestran debilidad de manera constante y no son bastante resolutivas. Más que conmover a un hombre, ellos prefieren arrancar a mil por hora.

4-    Desesperadas:
Andan con el vestido de novia en la cartera, y su mayor prioridad es casarse y tener hijos. Idea que a muchos de ellos los aterra.

5-    Problemáticas:
Mujeres que por nada arman una pelea. Se viven enojando y tergiversan las conversaciones; son las que conciben el amor y las relaciones a través del conflicto. Tal forma de ser a ellos los horroriza y prefieren evitarlas.

6-    Interesadas:
Son del tipo que sólo les interesa el auto tiene él, si tiene casa en la playa, o cuánto gana en su trabajo. Hay quienes antes de conocer a alguien preguntan cuál es el curriculum económico de su galán: nada más mata pasiones para un hombre que una mujer materialista.

7-    Infieles
: Hay que destacar que a ellos les encantan aquellas chicas que sólo buscan la aventura, pero no para entablar una relación seria. Aunque te diga que eres especial, no caigas en el error de pensar que podría ser tu pareja, pues ellas solo buscan divertirse.

8-    Asfixiantes:
Chicas que los abruman constantemente llamándolos por teléfono sólo para saber dónde está. Son las típicas que preguntan, mandan mensajes, mails, escriben a menudo en su muro de Facebook cuánto lo aman y serían capaces de instalar un GPS para saber en qué lugar está su hombre.

9-     Radicales:
Las que toman decisiones importantes de forma apresurada. Además son incapaces de recapacitar o reflexionar porque suelen actuar impulsivamente.

10-    Mandonas:
La que les está diciendo siempre que hacer y qué no, esto básicamente molesta a los hombres, pues en algunos casos  han sido criados para ser líderes y no personas sumisas; bastante aguantan recibiendo ordenes de sus jefes y no les gusta seguir haciéndolo en casa.

11-     Sabelotodo:
Es aquella que te hace sentir inferior con sus comentarios, y14 cree tener respuesta para todo. Es esa clase de mujer que anula todo argumento que no sea el de ella. Es una persona incapaz de mantener conversaciones maduras, pues no es capaz de resolver conflictos ni lograr que ambas partes queden felices.

12-    Súper exitosa:
Acá se apunta a mujeres independientes, resueltas y profesionales; todos componentes que asustan a muchos galanes. Alguien con ese tipo de características hace sentir a algunos hombres inferiores, con poca capacidad de poder “proteger” y “sustentar” a su familia.

13-    Princesas:
Si se rompe una uña, hay una crisis mundial. Así son las princesas, buscan ser el centro de atención todo el tiempo y creen que merecen ese tiempo por parte del resto.

14-    Que no suelta a las amigas:
No falta la mujer que cada vez que sale lleva a la amiga. Si algo saca de quicio a un hombre es que carguen con cola para todos lados.

Todas esas características femeninas son perjudiciales y muy poco apetecidas por los hombres, ya que el concepto que mata a todo galán es lo predecible que puede resultar una chica. Pero, ¿a qué se debe que algunas mujeres actúen de esa forma?.
Cabe destacar que muchas mujeres inconscientemente se comportan de esa manera, hecho que tiene directa relación con el  “Estilo de Personalidad”, el cual se compone de un conjunto de rasgos que se han ido formando y estabilizando a lo largo de los años. Por lo tanto, tales conductas se han convertido en una forma estable de comportarse,  asumiendo que se está en lo correcto; “pues siempre ha sido así”.

“Sin embargo, es vital que haya una autoevaluación por parte de mujeres que tienen tales actuaciones que alejan a los hombres. Por eso, si yo veo que no me resultan las citas o que al poco tiempo de conocer a alguien éste huye de mí, y tal situación me impide mantener una relación estable, debo preguntarme: ¿qué está pasando?, momento en que puedo encontrar consuelo en decir “él se lo pierde”. Sin embargo, es de vital importancia reconocer que posiblemente hay algo mal en mí forma de actuar que aleja a los hombres, y de ser así se debería modificar tal comportamiento”, indicó la Psicóloga.

Mujeres que atraen a los hombres

Pero así como hay un grupo de mujeres que ellos prefieren evadir, hay otro nicho que despiertan interés en ellos, lo cual estará regido por la personalidad de cada galán.

“Hay hombres que son más tradicionales y para ellos la idea de crear una familia le es muy agradable, por lo tanto, buscan una mujer con principios similares. Alguien cariñosa, atenta, divertida, que los sepa escuchar, que los regalonee, los cuide y que quiera formar una familia”, aseveró Jacqueline Montecinos, Docente de UNAB.

Esta clase de machos se inclina por chicas  auténticas, independientes e inteligentes, cuya capacidad de entrega se manifieste a la hora de compartir. En este apartado están todos aquellos hombres que han tenido a lo largo de su vida el modelo familiar como referente, y de no ser así, siempre lo anhelaron. El objetivo acá es encontrar una compañera para toda la vida y no una muchacha para pasar el rato.

“Pero existen hombres que se sienten atraídos por mujeres que puedan fusionar los diferentes atributos como: relajadas, divertidas, sofisticadas, aventureras, inteligentes e independientes.  Aquí encontramos un modelo cada vez más frecuente que tiene que ver con que las prioridades están centradas en un ámbito más lejano al aspecto familiar; hombres que buscan afianzar su ámbito laboral, estudiar fuera del país, que optan por no ser padres o que la familia está en un plano que esperan retrasar lo más posible hasta poder concretar ambiciones de carácter laboral, académicos y de relajo.  Para ello desean una compañera de vida, cuyos proyectos sean muy similares a las que él apetece”, concluyó la experta.

Fuente: http://www.biobiochile

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Juanjuan debe ser un pariguayo. La verdad que saltar con “amemosla porque Dios nos la mando asi” es el pensamiento conformista de muchos.

  2. el problema es que tooooodas las mujeres tienen una, dos tres y algunas hasta todas esas cualidades… asi que amemoslas y entendamoslas tal cual como Dios nos las envio…

Participa en el debate, deja un comentario.