ANAHEIM, California. El dominicano Albert Pujols pegó tres vuelacercas y los Angelinos arrollaron a los Medias Rojas de Boston en una doble cartelera el lunes, conectando en dos ocasiones y arrebatando el liderato de jonroneadores en las mayores a Mike Trout en el partido nocturno que terminó con victoria de Los Ángeles por 7-3

Trout también jonroneó y el Novato Andrew Heaney produjo siete sólidas entradas en el segundo juego del primer doble enfrentamiento de los Angelinos desde 2003. Pujols, Kole Calhoun y David Freese batearon vuelacercas durante el 11-1 del encuentro inicial.



Mira el video de los tres jonrrones de Albert Pujols youtu.be/umz3HNP4iK0

Pujols conectó cuadrangulares en ambos juegos de un doble programa por primera vez en su carrera. Igualó y adelantó a Mike Schmidt por la 15ta posición en la clasificación histórica con el 549no jonrón de su carrera en el séptimo inning.



Trout empató con Pujols con su 28vo vuelacercas en el quinto, pero Pujols volvió a adelantarse al sumar su 29 de la temporada.

La pareja del Juego de las Estrellas anotó sus cuadrangulares en el mismo partido por séptima ocasión este año, la 24ta en sus 3 temporadas y media juntos.

Heaney (4-0) ganó su cuarta decisión directa en su primer mes con los Angelinos tras ceder cinco hits y no dar boletos.

David Ortiz consiguió un jonrón de dos carreras en la sexta entrada para los Medias Rojas, que en el global de la serie perdieron por un contundente 22-4. Con esta derrota, Boston (42-51) cayó a la última plaza empatado con Seattle en la clasificación general de la Liga Americana.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 3-2 con tres anotadas y tres impulsadas; Erick Aybar de 4-2 con dos impulsadas. El venezolano Carlos Pérez de 4-1.

Pujols

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-2 con una anotada y dos impulsadas; Hanley Ramírez de 4-0; Alejandro de Aza de 1-0. El venezolano Pablo Sandoval de 4-0. El arubeño Xander Bogaerts de 3-2 con una anotada y una impulsada.

AP