Autoridades estadounidenses dijeron el martes que abrió una investigación luego de que se difundiera un video donde se ve un aparato similar a un drone, construido por un adolescente, disparando tiros en medio de un campo.

dron pistola



El video de 14 segundos, titulado “Flying Gun” (pistola voladora), muestra un pequeño aparato con varios rotores volando cerca del suelo y disparando cuatro veces en una zona boscosa.

El objetivo, si hay alguno, está fuera del cuadro; pero el autor del video precisa que su aparato volador está equipado de una pistola semiautomática.

El creador es Austin Haughwout, un estudiante de mecánica de 18 años de la localidad de Clinton, en Connecticut (noreste).

El video fue colgado en YouTube el 10 de julio y ya tiene cerca de dos millones de visitas.

La agencia estadounidense de la aviación (FAA) dijo en un comunicado que “se realizará una investigación sobre un un sistema de aeronave sin piloto en un parque en Connecticut para saber si fueron violadas las normas de la FAA”.

“La FAA también trabajará con sus socios de las fuerzas del orden para determinar si hay violaciones de leyes penales”, añadió.
El padre del joven rechazó la idea de que el aparato se trate de un drone. Estos equipos, que varían de tamaño y no tienen piloto, son programados; mientras que –según él– la creación del joven es controlada por mando a distancia.
“La gente juega con juguetes con mandos a distancia desde hace décadas”, declaró Brett Haughwout por teléfono a la AFP.
“El nombre apropiado para este aparato es cuadróptero RC. Los medios están usando el nombre inadecuado (drone) porque eso les ayuda a generar miedo”, añadió, notoriamente molesto.
“No entiendo por qué la gente hace tanta histeria. (Mi hijo) es un estudiante de mecánica, construye toda clase de cosas”, dijo.
También precisó que su familia no ha sido contactada por la FAA.