La Policía negó que haya desvinculado a la comunicadora Ibelka Ulerio de un fraude calculado en RD$100 millones por una banda que dirigía su marido Luis Gabriel Viloria.

“Un momento, dijo Jacobo Mateo Moquete, el jefe de la Policía nunca ha dicho que ella no tiene culpa en el hecho, siempre hemos dicho que hasta ese momento ella no tenía nada que ver, y que la investigación sigue abierta”, dijo al periódico Diario Libre.



Ibelka

Recordó que hay un proceso abierto y que ya se conoció medidas de coerción a Gabriel Viloria, “incluso usted va donde el fiscal que tiene el caso para que le de esa declaración”.



Durante los allanamientos en la casa de la comunicadora, las autoridades encontraron 26 tarjetas de crédito, siete de ellas a su nombre, cinco a nombre de su marido y el resto a nombre de diferentes personas.

Las autoridades también decomisaron documentos vinculados a la clonación de tarjetas y extracción de información de cajeros automáticos, chequeras, armas de fuego y recibos de depósito a nombre de Ulerio y su pareja.

Esta es la segunda ocasión en que Luis Gabriel Viloria es detenido por el mismo delito, la primera fue en el 2012.