Si pensabas migrar a Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades esto te puede servir:

jefes2jefes



1. Arquitecto de software

Salario medio: 124,000 dólares

Salario superior: 169,000 dólares



Crecimiento del empleo a 10 años: 23%

De la misma forma en que el arquitecto diseña una casa, los arquitectos de software trazan un plan de diseño para los nuevos programas. Eso generalmente significa liderar a un equipo de desarrolladores e ingenieros, y asegurarse de que todas las piezas se conjunten para hacer que el programa funcione plenamente.

Lo bueno: Los nuevos problemas ocurren todo el tiempo y las nuevas tecnologías surgen y mantienen la demanda de profesionales. “Me hablan al menos una o dos veces por semana con nuevas oportunidades”, dijo el arquitecto desoftware Christopher Felpel. “Simplemente hay mucho trabajo allá afuera, y eso no me sorprende”.

Calificaciones de calidad de vida

Satisfacción personal: A | Beneficios para la sociedad: B | Teletrabajo: A | Estrés bajo: A

Notas: Todos los datos de pago son de PayScale.com. El salario medio es el de un trabajador con experiencia (por lo menos entre cinco y siete años en el sector). El salario superior representa el percentil 90. El crecimiento del empleo es estimado entre 2012-22, y está basado en las personas que trabajan en la más amplia “familia laboral” de la Oficina de Estadísticas Laborales.

*El total de empleos es el número estimado de personas que trabajan en la más amplia ‘familia laboral’ de la Oficina de Estadísticas Laborales”.

Fuentes: PayScale.com, Oficina de Estadísticas Laborales, e investigación de CNNMoney.

2. Diseñador de videojuegos

Salario medio: 79,900 dólares

Salario superior: 115,000 dólares

Crecimiento del empleo a 10 años: 19%

No todo es diversión y juego para los diseñadores de videojuegos. De manera similar a los directores de cine, son responsables de toda la visión creativa de un proyecto, y dirigen un equipo de programadores, diseñadores y artistas, para llevar a cabo esa visión.

Lo bueno: La industria es relativamente nueva, por lo que es todavía un campo muy innovador. «La oportunidad de definir un nuevo medio de expresión se produce una o dos veces por siglo y puedes ser parte de ello”, dijo el diseñador de videojuegos Warren Spector.

Calificaciones de calidad de vida:

Satisfacción personal: A | Beneficios para la sociedad: B | Estrés bajo: A

3. Agente petrolero

Salario medio: 103,000 dólares

Salario superior: 160,000 dólares

Crecimiento del empleo a 10 años: 13%

A medida que el auge de energía se desarrolla en Estados Unidos, se necesitan agentes de bienes raíces que negocien concesiones de petróleo y gas entre las empresas y las personas propietarias de los recursos. Ellos viajan por el campo en busca de personas dispuestas a vender sus derechos minerales, para ponerlos en contacto con las petroleras.

A pesar de las fluctuaciones en el precio del petróleo, las proyecciones a largo plazo para la industria del petróleo -y las perspectivas de la profesión- siguen siendo fuertes.

Lo bueno: Una de las mejores cosas sobre el trabajo es ver el proyecto hasta el final, lo cual a menudo involucra que una persona normal consiga un pago sustancial. “Ha habido momentos en que he llevado ese primer cheque hasta la puerta yo mismo”, dijo el agente de tierras John Harris. “Todo el mundo adora recibir dinero”. Steve Hargreaves

Calificaciones de calidad de vida:

Satisfacción personal: A | Beneficios para la sociedad: A | Estrés bajo: A

4. Agente de patentes

Salario medio: 126,000 dólares

Salario superior: 182,000 dólares

Crecimiento del empleo a 10 años: 13%

Los agentes de patentes observan las invenciones y deciden si deben ser patentadas, preparan y presentan las solicitudes de patentes, y representan a los inventores ante la Oficina de Patentes y Marcas.

Lo bueno: Lidiar con los nuevos inventos significa que tienen mucha exposición a grandes ideas. “Si algo no es nuevo, no necesito saber sobre ello”, dijo Dan Beinart, un agente de patentes del área de Boston. “Nunca tengo que involucrarme con la misma cosa dos veces”.

Calificaciones de calidad de vida:

Satisfacción personal: A | Beneficios para la sociedad: A | Estrés bajo: A

5. Administrador de hospital

Salario medio: 114,000 dólares

Salario superior: 207,000 dólares

Crecimiento del empleo a 10 años: 23%

Los administradores de hospitales coordinan con diferentes departamentos y con el personal para mantener el lugar operando sin problemas. Ellos malabarean profesionales médicos, pacientes y personal operativo para crear una operación eficiente.

Lo bueno: Los desafíos surgen a diario, por lo que no hay dos días que sean iguales. “Es esta gran red de cosas diferentes que se reduce al simple concepto de cuidado de los pacientes”, dijo Jake Golich, administrador de hospital.

Calificaciones de calidad de vida:

Satisfacción personal: A | Beneficios para la sociedad: A | Estrés bajo: C

6. Gerente de mejora continua

Salario medio: 96,600 dólares

Salario superior: 130,000 dólares

Crecimiento del empleo a 10 años: 12%

Los gerentes de mejora continua identifican objetivos que hacen a una empresa más eficiente, luego, enseñan a los empleados cómo trabajar hacia esos objetivos, y revisar qué tan bien están integradas esas prácticas en la cultura. Todo gira en torno a asegurarse de que una empresa siga avanzando sin problemas.

Lo bueno: Las soluciones alcanzables marcan una diferencia en toda la empresa, por lo que la retribución y el alcance son muy grandes. “Lo que me impulsa más es que puedo trabajar para ayudar a la gente a vivir mejor cada día”, dijo Ed Noack de Nestlé Waters.

Calificaciones de calidad de vida:

Satisfacción personal: A | Beneficios para la sociedad: B | Estrés bajo: A

7. Especialista en enfermería clínica

Salario medio: 89,300 dólares

Salario superior: 130,000 dólares

Crecimiento del empleo a 10 años: 19%

Estas enfermeras de práctica avanzada actúan como un recurso clínico para las enfermeras y trabajan en estrecha colaboración con el personal de pacientes complejos o de alto riesgo. La mayoría trabaja en hospitales y evalúa los protocolos actuales y ayuda a implementar nuevas políticas. Se enfocan principalmente en mejorar la atención al paciente, y pueden especializarse en un área en particular de la salud como la oncología o el manejo del dolor.

Lo bueno: Averiguar el mejor plan de atención o crear un nuevo procedimiento para mejorar la atención en todo el sistema es un beneficio satisfactorio del trabajo. “Puedes ser influyente en el cuidado de muchos pacientes y el personal acude a ti en busca de apoyo y orientación”, dijo JoAnne Phillips, una especialista en enfermería clínica. “No hay nada mejor que ver el brillo en los ojos de una enfermera de: ‘Oh, ahora lo entiendo’”.

Calificaciones de calidad de vida:

Satisfacción personal: A | Beneficios para la sociedad: A | Estrés bajo: B

8. Desarrollador de bases de datos

Salario medio: 88,200 dólares

Salario superior: 126,000 dólares

Crecimiento del empleo a 10 años: 23%

Los desarrolladores de bases de datos son como los vaqueros de los datos. Su trabajo es asegurarse de que las empresas puedan tener acceso a los datos de clientes que han recopilado, al idear formas para organizar todo en algo que tenga sentido. La empresa utiliza esa información para aumentar la eficiencia y la rentabilidad.

Lo bueno: Debido a que la tecnología cambia rápidamente, hay muchas oportunidades para aprender cosas nuevas. “Me encanta lo que hago básicamente me desafía cada día”, dijo Joanne Chan, una desarrolladora de bases de datos. “El 90% de las cosas que hago en este momento, no las conocía hace tres años”.

Calificaciones de calidad de vida:

Satisfacción personal: B | Beneficios para la sociedad: C | Teletrabajo: A | Estrés bajo: A

9. Analista de seguridad de la información

Salario medio: 96,400 dólares

Salario superior: 126,000 dólares

Crecimiento del empleo a 10 años: 37%

Es más evidente que nunca que nuestra información personal -desde los correos electrónicos hasta lo que almacenamos en la “nube”-está expuesta. Los analistas de seguridad de la información tratan de evitar que eso suceda. Determinan cómo hacer que la información sea fácilmente disponible para quienes la necesitan, mientras que la mantienen fuera de las manos equivocadas.

Lo bueno: Hay mucho en juego cuando se trata de la vida privada, por lo que es un problema de 24 horas al día. Con tantas empresas pensando en cómo mantenerse seguro, la demanda está creciendo. “La parte más divertida para mí es tomar un problema complejo para el que no hay una respuesta correcta y trabajar para solucionarlo”, dijo Mike Papay de Northrop Grumman.

Calificaciones de calidad de vida:

Satisfacción personal: B | Beneficios para la sociedad: B | Estrés bajo: A

10. Instructor de Pilates/Yoga

Salario medio: 62,400 dólares

Salario superior: 119,000 dólares

Crecimiento del empleo a 10 años: 13%

Los instructores de yoga equilibran su tiempo entre dar clases que unen lo físico y lo espiritual, planificando lo que sucede en cada clase y promocionando un estudio.

Lo bueno: Para muchos instructores de yoga, la capacidad de transformar el día de una persona o cómo viven su vida, tanto física como mentalmente, es la mejor parte del trabajo. “La conexión con la gente es la mejor parte de ello para mí, les digo que tienen desafíos en su vida, y ahora tienen desafíos en su tapete, vamos a ponerlos juntos”, dijo Mark Nelson, un instructor de yoga.

Calificaciones de calidad de vida:

Satisfacción personal: A | Beneficios para la sociedad: A | Estrés bajo: A

11. Especialista en aplicaciones clínicas

Salario medio: 84,300 dólares

Salario superior: 102,000 dólares

Crecimiento del empleo a 10 años: 25%

A medida que los registros de atención de la salud se vuelven digitales, los especialistas en aplicaciones clínicas juegan un papel clave en la convergencia de la tecnología y la atención clínica. Ayudan a fusionar los dos mundos para digitalizar el proceso de atención de la salud, incluyendo la programación de citas, los resultados de laboratorio, las notas y los registros médicos. Ayudan a desarrollar y ejecutar nuevas aplicaciones en el sistema y a controlar su efectividad.

Lo bueno: Hay mucha variedad en este puesto y los profesionales pueden optar por trabajar en un área específica de la atención. “Le estamos dando las herramientas a los médicos para asegurarse de que el cuidado del paciente es seguro, actualizado y efectivo”, dijo Rikki Bruinsma de la Clínica Mayo en Florida.

Calificaciones de calidad de vida:

Satisfacción personal: A | Beneficios para la sociedad: A | Estrés bajo: A

12. Gerente de cartera

Salario medio: 123,000 dólares

Salario superior: 209,000 dólares

Crecimiento del empleo a 10 años: 27%

Los gerente de cartera ayudan a las personas a manejar su dinero; a menudo a personas que son muy ricos. Se reúnen con los clientes para desarrollar una comprensión de los objetivos y luego ayudan a decidir la combinación adecuada de acciones, bonos, bienes raíces, materias primas u otras inversiones para alcanzar esa meta.

Lo bueno: Ayudar a los clientes a llegar a sus metas en medio de la economía global en constante cambio es una de las partes más gratificantes de su trabajo. “Es fascinante cuán dinámicos son los mercados y la economía”, dijo Eric Wiegand, un gerente de cartera. “Pero no es suficiente entender un mercado o una empresa en particular, se trata de entender a tu cliente”.

Calificaciones de calidad de vida:

Satisfacción personal: A | Beneficios para la sociedad: C | Teletrabajo: B | Estrés bajo: A

13. Dentista

Salario medio: 152,000 dólares

Salario superior: 271,000 dólares

Crecimiento del empleo a 10 años: 16%

Los dentistas tienden a ver entre 10 y 12 pacientes por día, dependiendo de la cantidad de trabajo requerido. Algunas de las citas son exámenes básicos de dientes y encías, seguidos de limpiezas o empastes de caries, mientras que otros requieren de procedimientos más complejos como un tratamiento de raíces o trabajos cosméticos que pueden durar varias horas.

Lo bueno: Los dentistas a menudo pueden determinar sus propios horarios cuando tienen su propio consultorio, lo cual puede ayudar a crear un buen equilibrio entre la vida laboral y la personal. “Cuando hago trabajo cosmético en un paciente que era inseguro y nunca sonreía, y arreglamos sus dientes y está contento con el resultado, eso es muy satisfactorio”, dijo la dentista Alyssa Veneruso Feinman.

Calificaciones de calidad de vida:

Satisfacción personal: A | Beneficios para la sociedad: A | Estrés bajo: B

14. Diseñador de experiencias para usuarios

Salario medio: 89,300 dólares

Salario superior: 138,000 dólares

Crecimiento del empleo a 10 años: 18%

Un diseñador de experiencias para usuarios pasa mucho tiempo del día pensando en cómo una persona interactúa con los productos digitales, como los sitios web. Podría tratarse de reorganizar los botones de una página web, o cambiar la forma en que alguien interactúa con una herramienta educativa en línea.

Lo bueno: Estos diseñadores son responsables de elevar las expectativas en lo que respecta a experimentar los productos digitales. Esa habilidad es cada vez más demandada. “La experiencia del usuario ha generado gran interés, tanto como algo que a la gente le gusta hacer, como algo que es cada vez más ampliamente reconocido como valioso para un número creciente de empresas”, dijo la diseñadora de experiencia de usuario Louisa Armbrust.

Calificaciones de calidad de vida:

Satisfacción personal: B | Beneficios para la sociedad: B | Teletrabajo: A | Estrés bajo: A

15. Director de auditoría

Salario medio: 132,000 dólares

Salario superior: 185,000 dólares

Crecimiento del empleo a 10 años: 13%

A cargo de las auditorías internas de las empresas, los directores de auditoría examinan y evalúan los riesgos financieros y de negocio para asegurarse de que estén en consonancia con las leyes, y buscan formas en que una empresa pueda estar desperdiciando recursos.

Lo bueno: Ser capaz de lanzarse y evaluar cualquier parte de una empresa puede ser un reto, pero la variedad significa que cada día es diferente. “En vez de ser los chicos que buscan problemas, estamos pensando hacia dónde queremos ir como empresa”, dijo la directora de auditoría Kathryn Birn.

Calificaciones de calidad de vida:

Satisfacción personal: B | Beneficios para la sociedad: B | Estrés bajo: B

Fuente CNNMexico