Núcleo Extremo representará a RD en el Mundial de Hip Hop

1

Por segundo año consecutivo la academia de danza Núcleo Extremo representará al país en la “14th. World Hip Hop Championship” a desarrollarse en San Diego California.

32 jóvenes estarán viajando a lo que se considera como la meca de este género urbano gracias al patrocinio y el apoyo de  Orange Dominicana.

Nucleo Extremo

“El año pasado participamos en el evento por que alguien que aun hoy no sabemos quien es, envió a los organizadores de la competencia un video de una de nuestras presentaciones. Ellos vieron el material, les gustó y nos contactaron para que fuéramos a participar” comentó Larybel Olivero durante una rueda de prensa ofrecida por el grupo.

El grupo de bailarines participarán en diferentes categorías: Adulto con Grupo Mint con 8 bailarines y Grupo V-Block también compuesto por 8 bailarines. El mayor reto está en la categoría Megacrew en la que deberán participar los 32 bailarines de la delegación.

Para conformar el equipo que representará a la República Dominicana en el Mundial de Hip Hop, 21 de los bailarines pertenecen a la escuela de danza, y los 11 restantes fueron seleccionados en un casting nacional y pertenecen a diferentes regiones del país y a otros grupos de bailes.

“Hemos sido muy exigentes y meticuloso a la hora de conformar este grupo por que sabemos a que nos enfrentaremos durante los días de competencia. Han sido meses de preparación, horas interminables de ensayo pero sabemos que todo este esfuerzo vale la pena cuando se trata de poner en alto el nombre de tu país”, afirmó Olivero en el encuentro con representantes de los medios de comunicación.

“Hoy nos reunimos para ser testigos de un sueño cumplido, de un sueño que cada día se alimenta de más pasión y entrega, estos 32 jóvenes toman rumbo a llevar en alto su país. Nos llena de orgullo ver como luchan por demostrar su talento a miles de personas del mundo que van a esa competencia”, indicó Valentina Moncada, gerente de Mercadeo de Megacentro.

“Para Megacentro es un orgullo formar parte de este sueño. Desde el inicio del proyecto hemos vivido junto a ustedes, hemos sido testigo del amor, compromiso y sobre todo responsabilidad de todos los integrantes en dar todo lo que tienen para convertir este sueño en una gran realidad que nos enorgullezca a todos los dominicanos” , enfatizó Valentina Moncada representante de Megacentro

“En Orange siempre apoyamos el talento joven y esta no es la excepción. Nos sentimos más que felices siendo parte del camino que estará recorriendo esta digna delegación del baile del género urbano, en representación de la República Dominicana. Estamos seguros que cada uno de los talentosos jóvenes que compone Núcleo Extremo, pondrá más en lo alto el orgullo Dominicano”. Expresó Tammy Reynoso de Orange Dominicana

Sobre el hip hop

El baile urbano consiste en expresar sentimientos por medio de coreografías grupales como individuales y en República Dominicana el baile urbano tiene su mayor exponente en este grupo de jóvenes que decidieron hacer de este arte su vida y conformaron la primera compañía de danza urbana del país: Núcleo Extremo.

El baile urbano es una fusión de disciplinas de estilos callejeros e interpretaciones culturales que capturan la mirada, la actitud, la postura, la música y los elementos del entorno urbano, es parte de una tendencia y un movimiento artístico y cultural que permite a esta nueva generación de jóvenes expresar la forma en que viven.

“Ha sido una lucha titánica pero ha valido la pena y hemos contribuido, junto a muchos otros exponentes y colegas bailarines del género a romper con el tabú y lograr que la sociedad acepte lo urbano como arte y cultura”, comenta Larybel Olivero al referirse al desarrollo del hip hop en el país.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.