RD entre países de América Latina con el mayor consumo de alcohol

0

La Organización Mundial de la Salud publicó un informe sobre el consumo de alcohol en América Latina, el cual es liderado por Chile con un promedio de 9,6 litros puros al año y en el que República Dominicana ocupa el onceavo puesto con 6,9 litros.

De acuerdo a los resultados de la investigación publicados en días recientes, si se divide por sexos, el informe revela que los chilenos consumen 13,9 litros anualmente y las chilenas 5,5 litros.

Bebida tomar alchol

Tras Chile, Argentina sigue en la lista con un total de 9,3 litros per cápita por año. Las argentinas consumen 5,2 litros y los argentinos 13,6 litros, detalla el informe de la OMS.

Agrega además que la tercera posición la ocupa Venezuela, con 8,9 litros de alcohol puro per cápita, que se divide en 12,7 consumidos por los venezolanos y 5,2 por las venezolanas.

Siguiendo el orden jerárquico, los otros países son: Paraguay (8,8 litros); Brasil (8,7); Perú (8,1); Panamá (8); Uruguay (7,6); Ecuador (7,2); México (7,2); República Dominicana (6,9); Colombia (6,2); Bolivia (5,9); Costa Rica (5,4); Cuba (5,2); Nicaragua (5); Honduras (4); Guatemala (3,8) y El Salvador (3,2) completan el número de los mayores consumidores de alcohol en latinoamérica.

Otro detalle resaltado por la OMS es que en América Latina, lo que más se ingiere es cerveza (53 %); seguida de un 32,6 % de licores (vodka, whisky), y un 11,7 por ciento de vino.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.