María Trinidad Sánchez. Seis personas murieron y uno resultó herido en un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este lunes en la carretera Nagua-San José de Matanza.

Los muertos fueron identificados por la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), como Andrea Martínez Frías, de 39 años, residente en la comunidad El Aguacate, y sus hijas María Virgen, de 17, y María Altagracia Germosen Martínez, de 25.



Accidente Nagua

También, José Manuel Martínez, de 25 años, y los hermanos Reinaldo y Alfonso Rondón García, de 22 años, residentes en esa misma comunidad.



El lesionado es Diego Ventura, de 46 años, quien conducía el carro Toyota Acura, color negro, placa A4959-07, residente en la comunidad El Barro, del municipio El Factor.

Los muertos se desplazaban en dos motocicletas marca CG 150, color blanco.

Este domingo tres hermanos murieron al precipitarse una avioneta en la comunidad de Estancia Nueva, del municipio Puñal, a tres kilómetros de la ciudad de Santiago.

Las autoridades identificaron a los tres tripulantes fallecidos como los hermanos José Ariel Gómez Marte, de 28 años, quien piloteaba la avioneta, José Rafael Gómez Marte, de 26 y Jensy Mateo Sánchez, de 25.

La avioneta habría salido del aeropuerto Cibao, donde se le dio mantenimiento, y cayó en un platanal de la referida localidad a escasa distancia de la terminal aérea.

También la madrugada del domingo el choque entre una jeepeta y un carro del transporte público que cubre la ruta Sosúa-Cabarete dejó como resultado seis personas muertas y dos heridas.

Los muertos son: José Antonio Ogando Rojas, José Daniel González Salcedo, María Javier Morel y el ciudadano haitiano Whilbert Clesias. Los heridos fueron trasladados a centros de salud de la zona donde reciben atenciones médicas.

La información fue confirmado por el vocero de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), Diego Pesqueira en su cuenta de Twitter: ”6 personas muertas y 2 heridas al chocar de frente la madrugada de hoy yipeta y un carro en carretera Cabarete-Sosúa”, reportó en dicha red social.

Según testigos del hecho, la jeepeta marca Peugeot, placa G273479, viajaba a gran velocidad, impactando contra el carro Toyota Camry, placa A421611, color blanco, del transporte interurbano, que cubre la ruta comprendida entre ambas localidades turísticas.

Fuente Dominicanoshoy.com