El chiste del mes: Castro Castillo: “ Somos una de las mejores policías del mundo”

9

Santo Domingo. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, expresó este lunes que a pesar de que la institución que dirige tiene debilidades ha sido efectiva contra la criminalidad, y la calificó como “una de las mejores policías del mundo”.

Durante una entrevista en “El Gobierno de la Mañana” (Z101 FM), Castro Castillo aseguró que en este 2015, la República Dominicana ha presentado una tasa de criminalidad de 17.4 por ciento, “la más baja en los últimos 12 años”.

Manuel Castro Castillo

Afirmó que en lo que va de mes esa tasa es de 16.2 por ciento, lo que indica una tendencia a la baja, debido en gran medida a la implementación del sistema 911.

Aseguró que la Policía responde con efectividad en un 80 por ciento de los casos, y que en lo que va de año, esa institución ha detenido y sometido a la acción de la justicia a 72,841 infractores.

El alto mando policial resaltó el hecho de que ninguna ciudad del país aparezca en la lista de ciudades más violentas de la región.

Reiteró que la Policía cumple su rol de apresar y someter a la justicia a los infractores de la ley, pero que éstos salen muy fácil, lo que obliga a ese cuerpo de seguridad a incrementar la cantidad de recursos que utilizan para perseguir nueva vez a los mismos delincuentes.

Castro Castillo resaltó el hecho de que ninguna ciudad del país aparezca en la lista de ciudades más violentas de la región.

Lamentó que en lo que va de año un total de 30 miembros de la Policía han muerto a manos de delincuentes.

Asimismo, dijo que la Policía reconoce sus debilidades y trabaja para superarlas, y llamó al pueblo dominicano a que se integre, ya que “la lucha contra la criminalidad es multicausal”.

Dijo que como parte del proceso de reforma institucional, la Policía tiene contemplado incrementar el salario a sus agentes, aunque no dio detalles del plan.

“Estamos repartiendo con equidad los recursos de la Policía. Se están haciendo los estudios para incrementar los sueldos a nuestros miembros”, dijo el oficial.

Fuente z101digital.com

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

  1. “La mejor policia del mundo” !!!! Cuando la corrupcion se les escapa de las manos. Cuando juran proteger al civil y se venden al mejor postor….. Deberia de abrir los ojos Sr. Castillo, por que nosotros como ciudadanos sabemos a lo que nos enfrentamos.

  2. Creo debemos ser un poco mas inteligente y saber que eso que dijo el jefe de la policía es un meta mensaje, una de las policías, peor pagadas,destacamentos cayéndose a pedazos,vehículos inservibles,armas obsoletas, y la mayoría son analfabeto,y muertos de hambre, por eso es que piden y aún así resuelven algunos casos, es por ello que son la mejor del mundo, escucho Sr presidente, es para eso para que escuche.

  3. Ser la mejor policía del mundo implica que cada vez que me paran en la calle sea para pedirme lo de la cena, así a lo foke??

Participa en el debate, deja un comentario.