Los escándalos del Miss República Dominicana Universo

4

Santo Domingo. A lo largo de los más de 50 años que tiene el Miss República Dominicana Universo no han sido ni uno, ni mucho menos dos los escándalos que ha sacudido al concurso de belleza, que en un principio en el país gozaba de prestigio, pero que debido a la mala administraciones se ha visto envuelto en problemas que pone a veces en duda su creación y veracidad.

La historia donde se elige a la beldad dominicana más bella que representará al país en el concurso Miss Universo se ha visto de todo que en nada le suma a la organización. Siempre la mayoría de los escándalos son con las candidatas que en ocasiones han aparecido casadas, embarazadas, inconformes y en otras hasta como Dios las trajo al mundo.

aletxa

A unos meses de haber ganado la corona del Miss Universo 2003 Amelia Vega cuando le tocaba entregar la corona del Miss República Dominicana se armó tremendo alboroto cuando ganó Larimar Fiallo y quedó como primera finalista la comunicadora Isaura Taveras, quien desde un principio se perfiló como la ganadora.

Semanas más tarde la misma Larimar realizó una rueda de prensa con un moretones y un cuello ortopédico donde reveló que había sido agredida en un centro comercial muy importante en Santo Domingo. Larimar fue Miss República Dominicana en el año 2004.

Tres años más tarde, en el 2007 la candidata de Puerto Plata Joanna Giuseppe fue sacada del concurso luego de que se realizará a todas las participantes una supuesta prueba anti-dopin y esta dio como positivo.

Giuseppe acudió al “Gobierno de la Mañana” de la Z 101 FM revelando que la corona del Miss República sería para Marianne Cruz, esas declaraciones las dio el mismo día del concurso en horas de la mañana. Sin embargo, esa noche fue coronada Masiel Taveras (hermana de Isaura) dejando a Marianne de primera finalista.

Al año siguiente 2008 se realizó el concurso a penas con nueve candidatas en un estudio de televisión de Antena Latina (canal 7) ganando la corona la pasada primera finalista del 2007 Marianne Cruz.

Dos años después en el 2009 Ada Aimeé de la Cruz llegó al certamen varias semanas antes de la noche final, pero las demás concursantes se revelaron alegando que Ada Aimeé ya había sido Miss Mundo Dominicana y que su entrada al concurso había sido tarde a diferencia de las demás candidatas que tenían meses de preparación en el mismo.

De dicho año se retiraron dos de las más fuertes candidatas: Mónica Ángulo y Josefina Pigueiras, además, para esa misma fecha se enteró el país de que una de las misses Arlyn Rodríguez se encontraba participando embarazada. Rodríguez hoy en día es una de las co-conductora de Sábado Extraordinario del Grupo Telemicro.

En el 2011 ganó la representante de Santiago Dalia Fernández quien ocasionó reacciones negativas entre los presentes y fuera del teatro la fiesta del Hotel Jaragua la noche de la coronación. La gente empezó a mostrar inconformidad con el concurso luego que la veterana periodista Nuria Piera realizara un reportaje sobre la competencia donde algunas ex-candidatas hablaron sobre el mal manejo del mismo.

En 2012 se coronó Carola Durán siendo destituida una semana más tarde porque resultó que estaba casada, escándalo que llegó a noticieros internacionales. Tras Carola ser destituida pasó a ser la Miss República Dominicana Dulcita Lieggui , quien era la primera finalista.

El 2014 fue otro de los años en el que hubo escándalos porque sacaron a la representante de La Altagracia porque se encontraba casada y por esta entró la ganadora la corona de esa edición Kimberly Castillo.

Ahora en el 2015, La Organización del Miss República Dominicana destituyó a la candidata por San Pedro de Macorís, Jennifer Alonzo por irresponsable, descuidada de su físico y por no cumplir con los requisitos que se le exigía para su participación en el certamen.

Unas semanas más tarde otras de las que también la organizadora sacó del certamen fue a la señorita de Peravia, Somaily Castro, según la joven Magaly Febles la llamó por teléfono y le comunicó que no podía seguir participando por asuntos que no podía detallar.

Aletxa Mueses

Otras de las que se ha visto involucrada en escándalo dentro del concurso es Aletxa Mueses, representante de San José de las Matas, con un video  donde se le ve bailando sin ropa frente una cámara. Según había trascendido el vídeo Aletxa se lo había enviado a su ex pareja, pero que resultó al final que no fue él que lo difundió.

Fuente Dominicanoshoy.com

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. LA QUE MOSTRO LOS SENOS EN TELEVISION NACIONAL FUE LA CANDIDATA DE SANTIAGO JULY RAMIREZ , QUIEN LUEGO DE ESTO TUVO UN ACCIDENTE EN EL BAÑO DE SU CASA Q LA DEJO INVALIDA

  2. Falto poner la candidata que se saco la teta por alla por los ochenta en television nacional. Yo tenia como ocho anos y eso todavia no se me olvida.

    • Abril esa fue la que despues Roy Tavare usò como modelo para uno de sus videos musicales. Yo tambien recuerdo ese escandalo yo estaba y creo que ella se llamaba Juli

  3. Yo quiero ver el video de Aletxa para yo dar una opinión al respecto, no puedo opinar de lo que no veo, ¿alguien puede facilitar un enlace?

Participa en el debate, deja un comentario.