Sarita Valdez advierte ley de armas provocará masacres en República Dominicana

1

Santo Domingo.-El reputado patólogo Sergio Sarita Valdez  vaticinó que el país debe prepararse para ver masacres similares a las que constantemente se cometen en Estados Unidos, si finalmente se convierte en ley el proyecto sobre armas de fuego que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados.

Pistolapistola

El científico de la medicina forense calificó como una locura el hecho de que los congresistas estén promoviendo una legislación que permitirá a la población civil adquirir armas de gruesos calibre, cuando lo que se debería es estar trabajando para llevar a cabo un desarme generalizado.

Agregó que la iniciativa es más criticable aun, cuando en la mayoría de los países como los casos de Europa y Estados Unidos lo que se está llevando a cabo es una gran discusión para ver cómo se restringe el acceso de armas de fuego a los civiles.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11, Sarita Valdez definió como dramático el cambio que se ha producido en el país con respeto a los homicidios, que en menos de 20 años han pasado de ser provocados por armas blancas a armas de fuego.

Explicó que en la medida en que un trastornado tenga la facilidad de tener un fusil, o tener un rifle, ametralladora o una escopeta calibre 12 en su poder, y que en un “santiamén” comience a disparar, y matar a todo el que le queda por delante, es un indicativo de que la facilidad con que ese individuo adquiere esa arma, en esa misma medida se generará la violencia y la muerte.

“Lógico que se pudieran producir masacres similar a las que constantemente vemos que se cometen en Estados Unidos, usted puede estar seguro que nadie va a comprar un fusil, o mejor dicho un arma de guerra para estarla mirando en su casa”, acotó.

Advirtió que los legisladores que están auspiciando una legislación que facilite la adquisición de armas de guerra a la ciudadanía, van a ser los primeros en lamentarse de su iniciativa.

“El mismo presidente de Estados Unidos ha lamentado esas masacres, y ha condenado la facilidad con que esos criminales van y le quita la vida a un lote de gente, de modo que no aspiremos a las cosas malas, y si aspiremos a las cosas buenas”, agregó el reptado galeno.

Sarita hizo un llamado a todas las personas amantes de la paz a manifestar su rechazo a la iniciativa que busca permitir que se vendan a la libre arma de fuego, y en este caso hasta armas de guerra.

“Tenemos que hacer lo imposible para que no sea legal el uso, la compra y la venta de esos artefactos de guerra que lo único que hacen es amenazar la paz y la seguridad de la ciudadanía”, apostilló.

Llamó a la población a mantenerse alerta, ya que se recurre al libertinaje en nombre de la libertad, y que siempre se apela al derecho de la libre empresa, pero todo tiene que tener su límite y por lo tanto hay que ser comedido y saber que se debe tener una democracia a la medida de que la sociedad lo soporte y se le permita.

Fuente: ElDia

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.