Altas temperaturas y escasos chubascos

0

Santo Domingo. Informa la Oficina Nacional de Meteorología que para este martes continuarán las temperaturas calurosas debido a la época del año y a la incursión de polvo del Sahara.

Las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional estarán dominadas por una débil onda tropical que se mueve hacia el oeste sobre el mar Caribe y, un sistema de alta presión próximo a nuestra costa norte que está limitando la convección, el viento se presenta del sureste con poco contenido de humedad, las probabilidades de precipitaciones son bajas, no obstante, en la tarde y primeras horas de la noche es posible que se produzcan chubascos esporádicos de corta duración debido a los efectos locales, principalmente sobre las provincias El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Altagracia, Monseñor Nouel, Barahona, Elías Piña y Dajabón.

Calor

Para este miércoles la onda tropical estará alejándose de nuestra área de pronóstico y, una vaguada en altura se moverá hacia nuestro territorio provocando chubascos aislados con posibles tronadas hacia las regiones sureste, noreste, cordillera central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficiente líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

 

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.