Betty Gerónimo asegura que dará protección a los envejecientes

2

La aspirante a Diputada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Betty Gerónimo de Fernández, aseguró que de ser electa como legisladora propugnará desde el Congreso Nacional por una mayor protección a las personas de la tercera edad.

La precandidata Perredeísta en esa demarcación prometió trabajar a favor de la clase Envegeciente, la juventud y la niñez del municipio, impulsando programas que le beneficien y mejoren su calidad de vida.

Betty en campaña

Manifestó en comunicación a Ensegundos.do  que desde hace más de seis años ha venido trabajando a través de la Fundación “Plan de Acción Social Solidaria” (PASOS), en la que ha desarrollado diversas actividades en beneficio de esos tres importantes segmentos de la población por lo que conoce a primera mano las vulnerabilidades que les afecta.

Criticó que entre las principales preocupaciones de este sector que conforman las personas de avanzada edad, están las pensiones que en la mayoría de los casos no le alcanzan para nada y la cobertura de servicios básicos, no logra su objetivo.

“Como legisladora impulsaré un proyecto que permita la creación de varias estancias para el albergue de los envejecientes, donde los viejitos sin ningún vínculo familiar reciben alimentación y una atención integral” destacó.

Agregó que “los envejecientes de Santo Domingo Norte y de todo el país sueñan con cariño y respeto, una vida digna, servicios básicos garantizados como mínimo retorno a décadas de trabajo y entrega al bienestar de los suyos y de la nación”.

En ese orden, dijo que quiere llegar al Congreso para impulsar iniciativas que ayuden a resolver los problemas sociales de su municipio para cambiar la imagen de los legisladores, quienes, a su juicio, se han alejado de su verdadera misión, que es velar por el bienestar de sus representados.

“Nosotros vamos al Congreso Nacional, no a ser uno más que ocupe una curul en representación de Santo Domingo Norte, sino a legislar a favor de toda la colectividad ” precisó Gerónimo.

La dirigente social y política se expresó en esos términos al encabezar un encuentro con comunitarios de Los Casabes y Duquesa en Santo Domingo Norte, donde recibió el respaldo de decenas de dirigentes..
Betty aspira a una diputación por la cuota de Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), unos de los frentes de masas del PRD, en la que ha concitado un amplio respaldo de los simpatizantes y miembros de esa organización política y la sociedad civil .

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. De consejo, que predique con el ejemplo, que ayude a la señora indigente que esta frente a la Bomba Shell de Buena Vista, ella duerme, come y se asea en la calle, el sabado cuando la “caravana” le pasaron por el lado a esa señora, puede ser que la vieran porque vive ahi debajo del metro con todos sus bultos viejos, que la ayude y que luego lo “publique” aqui.

Participa en el debate, deja un comentario.