San Cristóbal. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, afirmó que los funcionarios judiciales están en su deber de actuar con responsabilidad sobre el expediente de supuestos actos de corrupción cometidos por el alcalde Raúl Mondesí y funcionarios del cabildo, que sobrepasan los 200 millones de pesos.

“Para el Ministerio Público es muy importante que prevalezca la verdad, hay elementos suficientes para que se aplique las sanciones de lugar, vamos a luchar para que así sea, estamos pidiendo a los tribunales de San Cristóbal, que asuman con toda seriedad y responsabilidad en ese caso (Raúl Mondesí y compartes)”, hay principio penales muy claro, muy definido y vamos a insistir para que se producen las sanciones del ministerio público de de la República Dominicana”, dijo Domínguez Brito.



Mondesi

Informa el periódico El Nuevo Diario que el funcionario judicial habló luego de dejar inaugurado la remodelación de los módulos de una cárcel de menores en Najayo.



El pasado domingo el alcalde Mondesí dijo antes decenas de personas en un Hotel de la Capital Dominicana, que su problema judicial estaba resuelto.

Mondesí quien por tercera vez acudirá este próximo día 7 ante el juez de la instrucción Luz del Carmen Matos, por supuestos actos de corrupción que supera los 200 millones de pesos, al igual que otros funcionarios de su actual gestión municipal.