Educación de República Dominicana entre las peores del mundo

4

Santo Domingo. El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, reveló ayer que la República Dominicana ocupa el lugar 146 de una lista de 148 países con peor calidad en la educación.

Consideró que para cultivar la investigación, antes de los 15 años, hay que comenzar a desarrollar en los estudiantes el deseo por la matemática, la lectura y la ciencia, y para ello hay que estudiar lo que está pasando en el país en la educación primaria.

Escuela

Al hablar en la presentación de un informe sobre la situación, innovación, ciencia e investigación en el Palacio Nacional, Montás estimó que el país debe prestarle especial atención a la educación primaria, secundaria y universitaria.

“Lo que llama poderosamente la atención es que, tanto en el 2011 como en el 2013, la República Dominicana aparece en el peor de los lugares cuando se compara con diferentes países de América Latina, tanto en lectura como en matemática, entre los que ocupa la última posición”, sostuvo.

Refirió que con frecuencia, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) realiza consultas en los distintos países con la finalidad de evaluar la calidad de educación y a los estudiantes y lo que se encuentra en este país es alarmante.

Indicó al periódico Diario Libre  que debe mover a preocupación de la sociedad el hecho de que la situación de la enseñanza en el país esté por debajo del promedio de América Latina, e instó a aprovechar el espacio del Pacto por la Educación para hacer una verdadera revolución educativa desde la base.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Me gustaría ver a los ‘patriotas’ que defienden otras causas tomar la misma iniciativa por esta que entiendo y considero es mas importante.

  2. La gente que habita en ese país es que tiene la culpa.
    Ellos mismos que no quieren superarse a si mismos de la ignorancia. (El dame lo mío manito)
    Es una lastima pero también una oportunidad para los que si tienen materia gris en la cabeza y pueden sobresalir, algo que no es difícil en esta masa de imbeciles que tenemos de país.

  3. Entonce el tipo de ESPN lo botan por decir la verdad y lo consideran racista…. Y ahora viene Temitocles a certificar lo ya dicho por el comentarista…

Participa en el debate, deja un comentario.