Los Medias Rojas de Boston retiraron anoche el número 45 del exlanzador dominicano Pedro Martínez, quien ingresó el domingo al Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas.

Durante una ceremonia previa al juego que los Medias Rojas perdieron ante los Medias Blancas de Chicago 9×4, los ‘patirrojos’ retiraron su camiseta ante varios de sus excompañeros.
Pedro y David



También exhibieron su trofeo de campeones de la Serie Mundial de 2004, que Martínez ayudó a conseguir para poner fin entonces a 86 años sin levantar el trofeo en el ‘Clásico de Otoño’.

La ceremonia en el terreno incluyó su placa de Salón de la Fama, a préstamo de Cooperstown.



El video mostró en la pantalla los mejores momentos de Martínez con los Dodgers de Los Angeles, los entonces Expos de Montreal (hoy Nacionales de Washington) y los Medias Rojas.

Fue entonces que comenzaron a salir sus excompañeros, incluyendo su exmánager con Montreal, el coterráneo Felipe Alou, y el exlanzador de los Medias Rojas, Curt Schilling, el exreceptor Jason Varitek y su también compatriota y todavía activo David ‘Big Papi’ Ortiz, quien le dio un fuerte abrazo.

También estuvieron varios inmortales de los ‘patirrojos’ como Carlton Fisk y Carl Yastrzemski.