Los Astros de Houston estropearon el jonrón número 30 del toletero dominicano Albert Pujols y derrotaron anoche en las Grandes Ligas a los Angelinos de Anaheim con marcador de 6×3.

El pitcher novato Lance McCullers trabajó siete sólidos episodios y Preston Tucker y Jon Singleton jonronearon muy productivamente por los Astros, que se fueron arriba por un juego en la División Oeste de la Liga Americana, precisamente sobre los Angelinos.



Albert Pujols

McCullers (5-3) espació cinco imparables y una solitaria carrera con cinco ponches, para dejar en 2,48 su promedio de efectividad.



Por el conjunto californiano cargó con la derrota el abridor Garrett Richards (10-8), que fue castigado con cuatro anotaciones en seis y un tercio de entradas.

Por su parte, Pujols se convirtió en el sexto jugador en la historia de las Mayores con 30 o más vuelacercas en cada una de las últimas 13 temporadas.

En Chicago, el zurdo Jon Lester logró una joya de pitcheo ante su público y con la friolera de 14 ponches guió a los Cachorros a una victoria de 3×2 sobre los Rockies de Colorado.

Lester (6-8), quien se quedó a un abanicado de su mejor marca de ponchados en las Mayores, propinó ‘chocolates’ a siete de los primeros ocho bateadores que enfrentó y a nueve de los primeros 14.

El estelar zurdo se convirtió en el primer pitcher de los Cachorros con 14 ponches desde que Mark Prior lo hiciera el 16 de septiembre del 2004.

El venezolano Héctor Rondón concedió boleto en el noveno a su compatriota Carlos ‘CarGo’ González con dos outs, pero finalmente colgó el cero y se anotó su decimotercer salvamento en 16 oportunidades.

El torpedero dominicano José Reyes, adquirido la víspera por los Rockies en un canje con los Azulejos, se fue de 3-1 con un boleto y una base robada.

El estelar campocorto quisqueyano es un cuatro veces ‘All-Star’ y fue parte de un trato en el que los Rockies enviaron a su hasta entonces torpedero Troy Tulowitzki a la novena canadiense.

Por los Cachorros el primera base Anthony Rizzo y el jardinero Dexter Fowler jonronearon, ambos contra el también abridor Eddie Butler (3-7), finalmente el derrotado.

Por los Rockies, el llanero ‘CarGo’ despachó su bambinazo número 21 de la campaña, mientras que el segunda base D.J. LeMahieu se fue de 4-0 y dejó en 18 juegos su cadena de encuentros bateando al menos un hit.

En Cleveland, el novato puertorriqueño Francisco Lindor conectó un jonrón y remolcó cuatro carreras, para que los Indios vencieran a los Reales de Kansas City 12×1.

Lindor sonó un bambinazo con dos en bases, y el brasileño Yan Gomes, el también novato colombiano Giovanny Urshela y Michael Brantley agregaron cuadrangulares solitarios por los Indios.

Otro que también destacó por la ‘Tribu’ con el madero fue Michael Bourn, quien agregó cuatro imparables, y los Indios totalizaron así 18 indiscutibles, su mayor cantidad en un partido en esta campaña.

El buen crédito fue para el abridor Corey Kluber (6-11), quien no permitió carreras hasta la novena entrada y sólo soportó cinco hits a Kansas City.

Kluber, actual ganador del premio de pitcheo Cy Young de la Liga Americana, retiró a los 12 primeros bateadores que enfrentó hasta que el cubano Eric Hosmer le abrió la quinta entrada con doblete.

La única carrera de los Reales fue empujada por el boricua Alex Ríos, quien la impulsó con un roletazo que sirvió para jugada de selección.

En otros resultados, Rojos a Cardenales 1×0, Nacionales a Marlins 7×2, Padres a Mets 7×3, Gigantes a Cerveceros 5×0, Azulejos a Filis 8×2, Orioles a Bravos 2×0, Diamondbacks a Marineros 8×2, Piratas a Mellizos 10×4, Rangers a Yankees 5×2, Medias Blancas a Medias Rojas 9×2, Indios a Reales 12×1 y Tigres a Rays 2×1.